martes, 23 de abril de 2024 17:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 600 alfombristas llenarán Elche de la Sierra con 30 alfombras de serrín para celebrar el Corpus el 28 y 29 de mayo

Unos 600 alfombristas del municipio de Elche de la Sierra (Albacete) llenarán las calles y plazas de esta localidad con 30 alfombras de serrín para celebrar la fiesta del Corpus Christi, durante los días 28 y 29 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2016 - 16:58


ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

Unos 600 alfombristas del municipio de Elche de la Sierra (Albacete) llenarán las calles y plazas de esta localidad con 30 alfombras de serrín para celebrar la fiesta del Corpus Christi, durante los días 28 y 29 de mayo.

Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en 2014 y que se estrenará este año como Bien de Interés Cultural de Castilla-La Mancha, cuya programación ha sido presentada este miércoles por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, según ha informado la institución en nota de prensa.

Junto a Cabañero han estado presentes la diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz; y la presidenta de la Asociación de Amigos de las Alfombras del Corpus, Llanos Martínez.

"Es una de las manifestaciones de arte efímero más singulares de la región", ha resaltado, mal tiempo que manifestaba el "apoyo" de la Institución provincial a los nuevos retos que se han marcado tanto el Consistorio como el colectivo de alfombristas, y que son la declaración de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO y la celebración de un futuro Congreso Internacional de Arte Efímero.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que la Diputación tiene "confianza" de que Elche de la Sierra pueda "ser sede de este Congreso" y ha subrayado que esta celebración ya cuenta con un "gran arraigo" en su medio siglo de existencia.

"La noche del Corpus es la más importante porque todo el pueblo se reúne para hacer una gran manifestación cultural", ha explicado, de su lado, la presidenta de la Asociación de Alfombristas, quien ha recordado además que esta tradición ha recibido otros reconocimientos, como el premio a la promoción turística de Albacete concedido por la Confederación de Empresarios FEDA.

Respecto a otros actos programados, destaca la realización del I Certamen de Alfombras Infantiles, que tendrá lugar el viernes 27 a partir de las 20.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres