miércoles, 24 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La familia de Marcial Hidalgo ofrece 50.000 euros para quien aporte "información fehaciente" sobre su asesinato

La familia del ex alcalde de la Gineta Marcial Hidalgo, asesinado hace cuatro años en su finca 'El Peñón' de Casas de Benítez (Cuenca) ofrecen una recompensa de 50.000 euros a cualquier persona que pueda ofrecer información o datos "fehacientes" que aporten luz a la investigación y puedan dar con el culpable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2016 - 13:19


ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

La familia del ex alcalde de la Gineta Marcial Hidalgo, asesinado hace cuatro años en su finca 'El Peñón' de Casas de Benítez (Cuenca) ofrecen una recompensa de 50.000 euros a cualquier persona que pueda ofrecer información o datos "fehacientes" que aporten luz a la investigación y puedan dar con el culpable.

Piden que denuncien ante la Guardia Civil los datos que conozcan o que llamen al teléfono 699 805 163 para dar cualquier información, que será revisada por la UCO.

"Sólo pedimos justicia para mi padre, que nos ayuden a hacer público lo que pasó", ha señalado en rueda de prensa su hijo Alonso Hidalgo, quien ha recordado que el suceso fue el 23 de abril de 2012, cuando el entonces alcalde de La Gineta se encontraba en su casa de campo de 'El Peñón' sobre las 11.00 horas cuando alguien se personó, asestándole dos disparos --uno en el corazón y otro en el costado-- con una pistola calibre 7,60 que apareció junto a su cuerpo.

Desde entonces, y a pesar de la Instrucción desarrollada por parte del Juzgado número 2 de San Clemente y de las investigaciones realizadas desde diferentes departamentos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, "el caso sigue sin resolverse y el o los culpables en libertad", ha señalado el hijo del fallecido.

Alonso Hidalgo, visiblemente afectado, ha dicho que su familia vive un "auténtico infierno" y se ha mostrado convencido de que hay personas que pueden ofrecer información muy importante para resolver el caso pero que "callan por miedo".

"Sabemos que hay alguien que pudo ver algo. A no más de trescientos metros había dos personas trabajando, además, estaba el guarda de la Confederación Hidrográfica del Júcar, un tractorista labrando, muy cerca pasa una ruta senderista y a escasos 500 metros hay una nacional", ha señalado Alonso Hidalgo.

ÚLTIMOS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN

El abogado de la familia, Antonio Núñez Polo, ha señalado que la UCO sigue investigando el crimen y que cuentan con el compromiso personal del fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez, para conseguir esclarecer los hechos. "En estos momentos hay un juez de instrucción que está tomando mayor interés". ha afirmado.

Además, ha dicho que se están siguiendo dos nuevas líneas de investigación: una criminalística, de análisis de laboratorio y otra de balística, donde se está comprobando el arma del crimen. "Estamos a la espera de que estas dos investigaciones puedan aportar luz al suceso", ha agregado.

Esta nueva línea ha hecho que sea ahora cuando la familia ha decidido ofrecer esta recompensa a quienes puedan aportar datos importantes que culminen con el culpable en la cárcel.

EL ÚNICO SOSPECHOSO

En cuanto al único sospechoso del crimen, que en su día fue llamado a declarar hasta en cinco ocasiones como "imputado no detenido", el abogado ha reconocido que "todavía no hay ningún dato de la investigación que pueda llevar a la conclusión de que pueda ser el autor real del crimen".

En este sentido, el hijo del fallecido ha expresado su esperanza de que no fuera él porque "sería un alivio" y "porque todos somos vecinos, nos conocemos desde hace veinte años y no es agradable esta situación".

Alonso Hidalgo ha añadido que "ojalá se sentara delante de mí y la Guardia Civil fuera capaz de explicar dónde estaba cuando sucedió todo, y justificarme por qué mintió hasta en 48 ocasiones como se ha demostrado con el Sumario".

Sobre este asunto, el letrado de la familia, experto en derecho penal, ha señalado que en sus 25 años de ejercicio profesional es "la primera vez que ante un delito de asesinato u homicidio se cita a una persona como imputado sin detenerlo", que hubo "errores preliminares durante las primeras 48 horas del suceso" y que ha sido "un homicidio chapucero" que debería haberse resuelto después de cuatro años de investigación.

La familia del alcalde asesinado ha terminado su intervención ante los medios de comunicación pidiendo que se pierda el miedo y "se denuncie lo que vieron" porque "sabemos que hay gente que sabe cosas, y quisiéramos que esto valiera como punto de inflexión e ir todos de la mano; que todos se pusieran en el lugar de las víctimas porque es imprescindible para resolver esta situación". También han afirmado que lucharán "hasta el final para que se haga justicia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres