martes, 16 de abril de 2024 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 71 establecimientos de Albacete participan en las III Jornadas del Mini en junio con tapas sobre pan a 2 euros

La ciudad de Albacete acogerá del 2 al 5, del 9 al 12 y del 16 al 19 de junio la III edición de las 'Jornadas del Mini', una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete en la que se ofrecerá a los clientes de 71 establecimientos de la capital una tapa sobre pan al precio máximo de 2 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 14:43


ALBACETE, 30 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Albacete acogerá del 2 al 5, del 9 al 12 y del 16 al 19 de junio la III edición de las 'Jornadas del Mini', una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete en la que se ofrecerá a los clientes de 71 establecimientos de la capital una tapa sobre pan al precio máximo de 2 euros.

Así ha sido presentado este lunes por la diputada provincial, María José Vázquez; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina; y el presidente del colectivo de hosteleros, Juan Sánchez; según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

Según la diputada, se trata de un evento "diseñado para la promoción turística de la ciudad de Albacete y su gastronomía, que se añade a la oferta de las jornadas de la tapa y del puchero". Además, ha puesto de manifiesto que este sector es "muy dinámico y gran generador de empleo, con más de 7.000 trabajadores y 4.000 empresas en la provincia".

Este evento consiste en la elaboración de un bocadillo, hamburguesa, chapata, pizza, baguette, sandwich o cualquier producto que tenga de base una masa de pan. Se ofrecerá junto a los 'minis' el maridaje de vinos pertenecientes a la D.O. Manchuela y el tradicional pasaporte para que los clientes vayan sellando su paso por los establecimientos para participar en el sorteo de 5 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en los establecimientos participantes.

También se sortearán otros 5 cheques-regalo de 40 euros entre las personas que compartan con la nueva aplicación de las jornadas 'Ruta de la Tapa Albacete', disponible para Iphone y Android y para aquellos que compartan sus fotos a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #minisalbacete.

Además, la persona que más puntos obtenga en la aplicación móvil recibirá un premio directo consistente en una estancia de fin de semana para dos personas --en régimen de alojamiento y desayuno-- en cualquier establecimiento de la provincia asociado a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT).

"Las terceras jornadas son importantes porque durante tres fines de semana la ciudad de Albacete se va a volcar con la hostelería y va a estar en la calle", ha resaltado Alberto Reina, al tiempo que afirmaba que el concurso en redes sociales "va a mejorar esta edición y puede ayudar a que éstas se consoliden como unas jornadas de futuro".

En la misma línea, el presidente de los hosteleros ha insistido en que se trabaja para que estas jornadas alcancen las cotas que ya tienen las del puchero o la tapa con un formato "en el que lo que menos hay son bocadillos en sí, sino tapas con un creatividad muy especial y muy buena".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres