jueves, 25 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Once detenidos tras desmantelar un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Albacete y Cuenca

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a once personas, seis de ellas integrando un grupo criminal, como presuntos autores de tráfico de drogas. Desarrollaban su ilícita actividad en las provincias de Cuenca y Albacete.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2016 - 09:47


ALBACETE, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a once personas, seis de ellas integrando un grupo criminal, como presuntos autores de tráfico de drogas. Desarrollaban su ilícita actividad en las provincias de Cuenca y Albacete.

La investigación se inició al conocerse la actividad ilegal de un individuo que se dedicaba a la venta de droga en lugares se ocio nocturno en la capital albaceteña, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Se pudo comprobar que formaba parte de un grupo criminal de seis personas dirigido por un traficante de Valencia, que se desplazaba varias veces a la semana para entregar diversas cantidades a distribuidores en localidades de Cuenca y Albacete.

El grupo vendía cocaína, grifa, hachís, éxtasis, speed y otros estupefacientes a jóvenes, en su mayoría menores de edad. El trasiego de dosis era incesante entre una clientela joven, que demandaba droga con insistencia.

La operación policial se completó en la segunda semana del mes de junio, cuando se pudo detener al cabecilla del grupo aprovechando uno de sus viajes para transportar cocaína y hachís a la provincia de Cuenca.

Sucesivamente, fueron practicándose hasta diez detenciones más y seis registros en distintas poblaciones, donde se ocuparon 60 gramos de cocaína, cerca de un kilogramo de speed, 110 gramos de hachís, 1.500 gramos de grifa, 45 unidades de éxtasis, dinero, vehículos, teléfonos móviles y sustancia de corte, así como útiles para elaborar y dosificar las drogas.

Esta operación ha permitido interrumpir la venta de drogas en varios puntos de distribución, especialmente en Albacete capital. De los seis componentes del grupo criminal y colaboradores, dos han ingresado en prisión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres