sábado, 20 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento destaca la "excelente programación" del '61 Festival de Albacete' con presencia de Estopa y Raphael

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado este miércoles la "excelente" programación cultural que ha preparado el Ayuntamiento de cara a la celebración del '61 Festival de Albacete'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2016 - 14:53

ALBACETE, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado este miércoles la "excelente" programación cultural que ha preparado el Ayuntamiento de cara a la celebración del '61 Festival de Albacete'.

Así se ha expresado el edil, antes de la celebración de la Comisión de Cultura y Festejos en la que se pretende aprobar la programación del festival, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Manuel Serrano ha dado a conocer que esta programación contará con la Plaza de Toros como escenario del musical de ópera flamenca 'Carmen', el día 19 de agosto a las 22.00 horas; de los conciertos de Estopa, el 27 de agosto a las 23.00 horas y Raphael, el 1 de septiembre a las 23.00 horas.

Asimismo, el concejal ha afirmado que, un año más, el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete se convertirá en un Patio Flamenco, acogiendo las actuaciones de David Palomar, con Jesús Guerrero a la guitarra el martes, 23 de agosto; Rocío Segura, con Antonio de Patrocinio hijo a la guitarra, el miércoles 24 de agosto; y de Rafael de Utrera, con Óscar Lago a la guitarra el jueves 25 de agosto. Todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El titular de Cultura en el consistorio de la capital, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por los grupos locales con la celebración del festival 'Pulso Sonoro', el 26 de agosto, de 19.00 a 02.00 horas en la Caseta de los Jardinillos, en el que el cartel estará formado en su totalidad por grupos albaceteños como Chucho, Ángelus Apátrida, Burrito Panza, Cuerda, D.R.I.V.E. o Carletti Porta.

Además, Manuel Serrano ha indicado también que entre los grupos participantes en el festival 'Croma Day', el 20 de agosto de 14.00 a 02.30 horas en la Caseta de los Jardinillos, habrá presencia de grupos y dj's de la capital, como The Niftys o Ferdinand Dj aparte de los grupos Supersubmarina y Grises.

El concejal ha señalado la presencia del espectáculo teatral, en el Teatro Circo de Albacete, 'Escrito en las estrellas' de Cervantes, bajo la dirección de Emilio Gutiérrez Caba, el día 28 de agosto a partir de las 22.00 horas, del espectáculo de calle 'Flotan Teclas', el 22 de agosto, a las 22.30 horas en la Plaza del Altozano (junto a la Filmoteca), y de la presencia en Albacete del Ballet de Cámara Nacional de Ucrania, el día 30 de agosto, a las 22.00 horas en el Parque de Abelardo Sánchez.

Por último, Manuel Serrano ha informado de que el presupuesto de este '61 Festival de Albacete' asciende a más de 91.000 euros y que con él, se pretende ofrecer una programación cultural "de calidad" para el verano albaceteño, que colme las "expectativas" de los vecinos albaceteños.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres