jueves, 18 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Catalá ve "muy positivo" y un "ejemplo de negociación" el acuerdo entre Air Europa y los pilotos

El responsable de la cartera de Fomento, Rafael Catalá, se ha referido este miércoles al acuerdo alcanzado por la compañía Air Europa y los pilotos para desconvocar la huelga este fin de semana, calificándolo de "muy positivo" y de ser "un ejemplo de diálogo y la negociación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2016 - 14:35


ALBACETE, 27 (EUROPA PRESS)

El responsable de la cartera de Fomento, Rafael Catalá, se ha referido este miércoles al acuerdo alcanzado por la compañía Air Europa y los pilotos para desconvocar la huelga este fin de semana, calificándolo de "muy positivo" y de ser "un ejemplo de diálogo y la negociación".

En este sentido, Catalá ha dicho que el sector del transporte aéreo está en pleno proceso de transformación y que la creación de compañías de bajo coste para operar en un mercado "tan competitivo es una realidad".

El ministro también ha comparado este proceso con el que atravesó hace unos dos años Iberia. "Es una situación similar, la compañía está en su legítimo derecho de crear una filial para estas operaciones pero respetando los derechos de los pilotos, en particular, y de los trabajadores".

Asimismo, ha añadido que lo que comenzó siendo "un conflicto con una huelga para este fin de semana" se ha convertido un acuerdo en el que el Ministerio de Fomento ha "intentado colaborar y mediar".

Además, se ha felicitado ya que, gracias al acuerdo alcanzado, los usuarios sabrán que sus vuelos están "confirmados" y no habrá "incertidumbre en una época tan alta de operaciones".

FORMACIÓN DE GOBIERNO

De otra parte, ha dicho sobre la formación de Gobierno que desde su formación continúan trabajando en la búsqueda de acuerdos y consensos que permitan llevar a cabo una investidura "rápida", con Mariano Rajoy como presidente de Gobierno, porque "pensamos que es la mejor solución, lo que España necesita". Y para ello aboga por Ciudadanos y Partido Socialista, al ser "los más cercanos".

"Son las dos formaciones con las que tenemos más coincidencias en los grandes temas de la política nacional", ha añadido Catalá y "ese es el mensaje que va a trasladar nuestro presidente a su majestad el Rey".

El responsable de Justicia ha afirmado también que "lo que el Parlamento necesita es ponerse a trabajar ya porque llevamos 220 días en funciones como gobierno y hay muchas cosas que hacer, como los Presupuestos Generales del Estado".

Catalá ha recordado que hace unas semanas elaboraron un documento con 53 páginas repleto de contenidos y propuestas "y estamos a la espera de que nos digan que es un documento para trabajar y avanzar".

Asimismo, ha señalado que ésta es una negociación "compleja de gobernabilidad y acuerdos políticos", y que ya ha pasado el "suficiente tiempo desde las elecciones", lo que "nos obliga a todos los políticos a tomar decisiones pronto, a no alargar mucho más esta situación y tener un gobierno en plena funciones", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres