viernes, 19 de abril de 2024 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento colaborará con Épsilon en el proyecto 'Pis-Pas' de prevención de consumo de drogas en IES de Albacete

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha suscrito en la mañana de este lunes un convenio de colaboración con la Asociación Épsilon por el cual el Consistorio aportara 5.000 euros para financiar un programa de prevención de consumo de drogas a impartir en los institutos de Educación Secundaria de la capital albaceteña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2016 - 11:25

ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha suscrito en la mañana de este lunes un convenio de colaboración con la Asociación Épsilon por el cual el Consistorio aportara 5.000 euros para financiar un programa de prevención de consumo de drogas a impartir en los institutos de Educación Secundaria de la capital albaceteña.

Durante la firma del acuerdo, Cuenca ha asegurado que la ciudad seguirá desarrollando programas preventivos en para reducir el consumo de drogas y otras sustancias adictivas, tanto legales como ilegales, y evitar que el consumo experimental y el uso esporádico de drogas se conviertan en continuado, prestando especial atención a sectores de la población y colectivos en especial situación de riesgo.

En este sentido, el primer edil albaceteño se ha referido al Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Albacete, recordando que entre las actuaciones que contempla se encuentran programas de prevención y sensibilización en el ámbito escolar.

En este contexto, se enmarca el convenio de colaboración suscrito entre el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el director territorial de Castilla-La Mancha en Albacete de la asociación 'Épsilon', José Luis Gonzalo Miranda, para el desarrollo del proyecto 'Pis-Pas' de prevención del consumo de drogas en institutos de Educación Secundaria de nuestra ciudad.

Javier Cuenca ha explicado que el Consistorio albaceteño ha destinado 5.000 euros a la asociación Épsilon para colaborar con la financiación del mencionado programa. Una cantidad que se suma a los 27.000 euros subvencionados por el Plan Nacional de Drogas y a los 5.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Albacete.

Acompañado por la concejal de Acción Social, María Gil, el alcalde de la ciudad ha señalado que fruto de este convenio, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre de este año, el Ayuntamiento de Albacete recabará cuanta información precise con relación al proyecto subvencionado y se hará cargo de la supervisión del mismo, quedando exento de las obligaciones contractuales con el personal que participe, colabore o preste servicios en el desarrollo del proyecto, al corresponder la actuación y organización del mismo a la asociación 'Épsilon', quien asumirá las obligaciones legales y responsabilidades derivadas de su gestión y ejecución.

Por su parte, y tal y como ha indicado Javier Cuenca, la asociación Épsilon desarrollará en los institutos de Educación Secundaria públicos de Albacete el programa 'Pis-Pas' con medios técnicos, humanos y materiales propios.

El alcalde de Albacete ha agradecido a la asociación 'Épsilon' el excelente trabajo que está desarrollando en nuestra ciudad para prevenir el consumo de drogas y otras conductas adictivas entre la población escolar, siendo un claro ejemplo de ello el proyecto 'Pis-Pas' que viene desarrollando en institutos de Educación Secundaria desde el pasado año 2013.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres