viernes, 19 de abril de 2024 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación 'Alma Animal' se manifestará este año en la Feria de Albacete contra la tauromaquia

Bajo el lema 'Albacete sin tortura', la Fundación 'Alma Animal' ha convocado, a través de las redes sociales, una manifestación antitaurina para la próxima Feria Taurina 2016, que tendrá lugar el sábado, 10 de septiembre, a las 19.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2016 - 12:14

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'Albacete sin tortura', la Fundación 'Alma Animal' ha convocado, a través de las redes sociales, una manifestación antitaurina para la próxima Feria Taurina 2016, que tendrá lugar el sábado, 10 de septiembre, a las 19.00 horas.

Este es el cuarto año consecutivo que realizan algún tipo de protesta, pero es la primera vez que han decidido realizar una manifestación, como ha señalado a Europa Press el portavoz de la Fundación, Javier Navarro.

"El pasado año hicimos una concentración con bastante éxito, a la que acudieron unas 300 personas al Pincho de la Feria y este año hemos decidido manifestarnos", ha indicado Navarro.

La marcha arrancará desde la Plaza del Altozano, recorriendo la Plaza del Ayuntamiento y la calle Feria, hasta llegar al Pincho de la Feria, en pleno corazón del recinto ferial. También está previsto pasar por la puerta de la Plaza de Toros para hacerse oír mientras se celebra una de las corridas programadas para la Feria Taurina de Albacete.

De esta forma, ha apuntado el portavoz de 'Alma Animal', "mientras ellos disfrutan de ver morir seis toros, nosotros estaremos protestando fuera por una feria sin tortura". Y lo harán de forma "pacífica" porque, como ha puntualizado "nuestra labor no es crear polémica ni buscar problemas entre protaurinos y gente en contra de la tauromaquia".

Según ha señalado Javier Navarro, han elegido el 10 de septiembre como día de la manifestación "porque es el que creemos que pueden asistir más personas, al ser el primer fin de semana de Feria". Al margen de esa convocatoria, estarán repartiendo flyers informativos durante el resto de la Feria en contra de las corridas de toros en Albacete, donde, según Navarro "esta tradición cruel se resiste a ir recayendo".

La Fundación 'Alma Animal' trabaja a través de la información, la educación y la cooperación con de santuarios animales de España por cualquier tipo de explotación animal, no solo la tauromaquia. "Esta es tan solo una de las ramas en las que trabajamos, pero también lo hacemos en mataderos, contra el maltrato, el abandono o la experimentación animal, en todos los ámbitos en los que se explote o torture a los animales", ha finalizado Javier Navarro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres