jueves, 25 de abril de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos menores por sendos robos en viviendas de Munera (Albacete)

Efectivos de la Guardia Civil de Munera han detenido e investigado a dos menores de edad como presuntos autores de dos delitos de robos con fuerza en sendas viviendas de la localidad munereña de donde sustrajeron diversos efectos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2016 - 13:24

ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Munera han detenido e investigado a dos menores de edad como presuntos autores de dos delitos de robos con fuerza en sendas viviendas de la localidad munereña de donde sustrajeron diversos efectos.

Se ha conseguido recuperar la mayoría de los objetos sustraídos, que ya están en poder de sus propietarios, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La investigación se inició en los primeros días del presente mes de agosto cuando la Guardia Civil de Munera recogió las denuncias de dos vecinos de su localidad que manifestaban haber sufrido sendos robos en sus viviendas, ocupadas en épocas vacacionales, sustrayendo de su interior diversos objetos y enseres.

En las inspecciones oculares realizadas en las viviendas se pudo observar cómo en ambos robos los autores seguían un patrón similar, es decir, aprovechar la ausencia de los moradores para escalar muros perimetrales y seguidamente forzar puertas o ventanas, sustrayendo de su interior todo tipo de objetos de valor.

Con las pruebas recogidas en las inspecciones oculares la Guardia Civil comenzó a investigar los hechos manteniendo abiertas varias líneas de investigación sobre la posible autoría de los robos, una de ellas centrada en un grupo de jóvenes de Munera.

Fruto de estas investigaciones se consiquió localizar algunos de los objetos sustraídos en los robos que los detenidos tenían en su poder, como una carabina de aire comprimido, una plancha eléctrica, un juego de cuchillos de cocina y las llaves de una de las viviendas afectadas.

Una vez reconocidos los efectos recuperados por los denunciantes como de su propiedad, les fueron entregados en calidad de depósito, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres