martes, 16 de abril de 2024 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juzgan a cuatro acusados por retener y amenazar de muerte con un arma a directivos de Radio Taxi Albacete

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzga este miércoles 21 de septiembre a cuatro acusados por presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y tenencia de armas sin permiso, para los que la Fiscalía pide penas de cárcel que van del año y medio a los siete años y medio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2016 - 13:26



ALBACETE, 20 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzga este miércoles 21 de septiembre a cuatro acusados por presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y tenencia de armas sin permiso, para los que la Fiscalía pide penas de cárcel que van del año y medio a los siete años y medio.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal detalla que los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2011 en la sede de Radio Taxi en Albacete, donde trabajaban todos los acusados como taxistas.

Uno de ellos exigió a un miembro de la Junta Directiva la entrega de los datos personales de un cliente de Chinchilla, autor de una llamada fallida de taxi diciendo que iba a matar a éste.

El miembro de la directiva se negó y el acusado, en presencia de otro directivo, les amenazó diciendo: "Os tengo que matar a toda la directiva, sois unos mierdas, os creéis que esto es vuestro".

Al día siguiente dos directivos de Radio Taxi pidieron a otro de los acusados que calmara los ánimos exaltados del primero que, por contra, volvió a amenazar a dos miembros de la directiva, llamándoles por teléfono y advirtiéndoles: "os tengo que matar, os voy a hacer rebanadas, tengo un cuchillo y una pistola, las voy a tener que emplear".

Acto seguido, el primer acusado se concertó con otros dos de los acusados "para escarmentar", dice el escrito de acusación, a los tres miembros de la directiva a los que antes había amenazado uno de ellos.

FORCEJEO

Citaron a los tres en la oficina, con la excusa de solventar las discrepancias, y una vez allí, mientras uno vigilaba en la puerta, otro agarraba por el cuello a uno de los de la directiva, diciéndole que le iba a matar, a él y a su familia, y con una pistola de calibre 9 milímetros de la que no tenía licencia, le apuntó a la cabeza.

La víctima pidió a la trabajadora que había en la oficina que llamara a la Policía, pero el acusado le apuntó a ella y la amenazó. Ahí se inició un forcejeo entre acusado y víctima para ver quien conseguía el arma quedándosela el primero.

Los tres acusados retuvieron en la oficina al directivo de los taxistas, y a otro de los citados, que llegó al lugar durante el forcejeo, pero dejaron salir a la mujer, que trabajaba como administrativa.

La situación duró unos quince o veinte minutos, tras los que el acusado que había usado el arma abandonó el lugar, quedando finalmente libres los directivos.

Este acusado, ese mismo día, entregó el arma a un amigo, cuarto acusado en la causa, para que se la guardara en su oficina, con la finalidad de evitar que fuera localizada en el previsible registro que sufriría por la Policía, cosa a la que accedió voluntariamente, aunque finalmente fue localizada en el taller del último acusado, que tampoco tenía licencia para su uso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres