viernes, 19 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los titulados de la UCLM están entre los más valorados por las empresas de España, según Collado

Los estudiantes que cursan y terminan sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están entre "los más valorados" por el sector productivo de nuestro país, según el informe 'II Ranking Universidad-Empresa' elaborado por la Fundación EVERI.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2016 - 12:09

ALBACETE, 20 (EUROPA PRESS)

Los estudiantes que cursan y terminan sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están entre "los más valorados" por el sector productivo de nuestro país, según el informe 'II Ranking Universidad-Empresa' elaborado por la Fundación EVERI.

Así lo ha dado a conocer el rector, Miguel Ángel Collado, durante la inauguración en Albacete del XI Foro de Empleo, que acoge este jueves a cerca de 60 empresas de toda España y más de 2.000 estudiantes de la comunidad autónoma.

Según ha explicado Collado, el informe, que sólo consulta a empresarios, "pone de manifiesto que somos la tercera universidad en cuanto a la calidad de la formación en titulados de ingenierías y ciencias, la cuarta en Administración de Empresas y estamos entre las seis primeras de España en formación de estudiantes en empleabilidad".

En este sentido el rector ha recordado que la UCLM es la universidad con mayor índice de titulados universitarios empleados, debido a que podemos "presumir" de que "absolutamente todos nuestros estudiantes" en su formación académica ordinaria hacen prácticas en empresas. Algo que ha sido posible gracias, ha indicado, a la "calidad de la formación de los docentes e investigadores impulsados por los decanos, y a la colaboración de las empresas, organizaciones sociales y administraciones públicas".

II RANKING UNIVERSIDAD-EMPRESA

El 'II Ranking Universidad' da cuenta de la opinión de 2.155 empresas sobre 15.485 recién titulados formados en 82 universidades españolas. La UCLM es la tercera mejor universidad en el área de ciencias e ingenierías y aparece entre las diez mejores del país en las dos titulaciones más demandadas: cuarta en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y séptima en Ingeniería Industrial. Además es la octava universidad en la que sus titulados tienen más probabilidad de insertarse en el mercado laboral.

Por áreas, la UCLM destaca precisamente en ciencias e ingenierías, sólo por detrás de dos universidades: la Universitat Politécnica de Valencia y la Universitat Politécnica de Catalunya

La UCLM también sobresale en adecuar la oferta de titulaciones a las demandas del tejido empresarial regional, ya que el 89,8% de los titulados se inserta laboralmente dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, situándose en octava posición a nivel nacional y superando en casi 20 puntos la media nacional.

BAJADA DE 7 PUNTOS DEL PARO JUVENIL

El viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, presente también en el inicio del XI Foro de Empleo, ha incidido precisamente en el dato que sitúa a la UCLM con uno de los ratios de empleabilidad "más altas de toda España", al "colocar al 90% de los jóvenes" que estudian en la universidad regional.

Asimismo, a colación de este encuentro ha señalado que la tasa de desempleo juvenil "ha descendido 7 puntos". Además, ha indicado, "hay 6.000 jóvenes que han conseguido salir del paro y se han incorporado al mercado de trabajo".

Estos resultados son parte "del esfuerzo" de "todos", incluyendo a las empresas y empresarios que "son quienes crean empleo", pero ha tenido un "gran peso" la universidad regional, al ser "la fábrica del talento que ofrecemos al sistema productivo", ha finalizado Rueda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres