viernes, 19 de abril de 2024 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Albacete oferta 100 becas para que jóvenes titulados puedan hacer prácticas en empresas

Critica que la Junta sólo les haya concedido un taller de empleo cuando por población les hubieran correspondido dos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2017 - 12:09

Critica que la Junta sólo les haya concedido un taller de empleo cuando por población les hubieran correspondido dos

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Albacete va poner en marcha, un año más, el programa de becas para recién titulados, con el objetivo de que un centenar de jóvenes puedan realizar prácticas remuneradas profesionales no laborables en empresas de la ciudad.

El alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca, ha confirmado que esta nueva convocatoria se aprobará el próximo jueves en la Comisión de Empleo de forma que "puedan estar listas" lo antes posible, ya que en 2016 no se ofertaron hasta el mes de mayo.

Cuenca ha recordado que el primer año sólo se ofrecieron 75 becas pero que, "a petición de la patronal" empresarial se aumentó un tercio el número de plazas, ya que hubo "más de 300 jóvenes interesados" y 66 empresas adheridas al proyecto. Además, se vuelve a incrementar hasta los 139.000 euros la partida destinada a este programa, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, recién titulados y "cualificados".

Aquellos jóvenes que sean seleccionados para realizar la formación práctica y teórica en las empresas, recibirán 426 euros, de los cuales el Ayuntamiento sufragará la subvención del 80 por ciento del IPREM.

A cambio, las empresas asumen el "compromiso" de contratar durante un periodo posterior a todos los becados, que oscila entre los tres y los seis meses, dependiendo del número de jóvenes en cada empresa y de si el contrato es a jornada completa o media.

REQUISITOS

Entre los requisitos exigidos, los solicitantes de estas becas deben ser jóvenes en desempleo, de 18 a 29 años a fecha de comienzo de las prácticas, estar inscritos en el Servicio Público de Empleo a jornada completa, contar con titulación universitaria, ciclos formativos de Grado Medio o Superior, o certificado de profesionalidad de nivel 2 o superior. También han de estar empadronados en Albacete a la fecha de publicación de las bases.

CRÍTICAS A LA JUNTA

Durante su intervención, el alcalde de Albacete se ha referido también al "único" taller de empleo que le ha concedido la Junta de Comunidades a la ciudad de Albacete, "a pesar" de que habían solicitado dos. Cuenca ha sido muy crítico con el Gobierno regional ya que, en su opinión "por volumen de población" les hubiera correspondido ambos talleres de empleo.

"Por segundo año consecutivo la Junta sólo nos ha concedido un taller, a pesar de que en una reunión mantenida con la consejera de Empleo y el delegado en Albacete nos aseguraron que lo estudiarían", ha afirmado el alcalde de la capital, que ha añadido que a pesar de mostrar su "receptividad" a la petición, "sólo se ha quedado en buenas palabras pero no en hechos".

De esta forma, el taller de empleo que se ha concedido a Albacete es el de 'Viveros y jardinería' pero no el segundo, relacionado con la elaboración de tapas y pinchos.

OTROS PROGRAMAS PARA EL EMPLEO

Otros temas relacionados con el empleo que pasarán por la comisión correspondiente el próximo jueves, versan sobre las 'Ayudas a la creación de empresas', con una dotación de 170.000 euros de presupuesto y que en 2016 ayudó a la generación de 136 nuevas iniciativas empresariales a través del autoempleo.

Además, se destinarán 147.100 euros procedentes del Fondo Social Europeo al 'Programa de garantía juvenil' para menos de 30 años en situación de desempleo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres