martes, 23 de abril de 2024 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta dice que la nueva residencia de mayores de Albacete está más próxima tras el inicio de cesión de suelo municipal

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que se está más cerca de que la nueva residencia de mayores de Albacete sea una realidad, ya que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete ha iniciado este miércoles el proceso administrativo para la cesión de una parcela de 15.000 metros cuadrados para la construcción de una residencia de mayores en la ciudad de Albacete, que podría llegar a materializarse en unos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2017 - 14:15


ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que se está más cerca de que la nueva residencia de mayores de Albacete sea una realidad, ya que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete ha iniciado este miércoles el proceso administrativo para la cesión de una parcela de 15.000 metros cuadrados para la construcción de una residencia de mayores en la ciudad de Albacete, que podría llegar a materializarse en unos meses.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de asistir a la Asamblea general de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) de Albacete, a cuyos miembros ha informado de los proyectos del Gobierno regional para la ciudad, concretamente del proyecto de residencia de mayores, "un proyecto único en Castilla-La Mancha, que no solo sirve para dotar de servicios a la ciudad, sino que es un revulsivo económico generador de empleo", ha informado la Junta en nota de prensa.

Aurelia Sánchez ha expresado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha por la colaboración que presta el Ayuntamiento de Albacete, al igual que a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete por la invitación a participar en su asamblea general, especialmente a su presidente José Reina --del Barrio Universidad, "de mi barrio", ha precisado-- y que resultaba reelegido como presidente en la asamblea celebrada el pasado 13 de marzo, en la que se ha demostrado que el movimiento vecinal albacetense es un movimiento fuerte y unido.

La responsable de Bienestar Social ha recordado que está abierta la convocatoria del Programa de Termalismo 2017, que es importante porque que "por apenas 115 euros una persona mayor puede estar cinco días completos en balnearios de Castilla-La Mancha, les mantiene la salud y les previene la enfermedad, eso es lo que tratamos, que las personas mayores vivan más y vivan mejor".

Aurelia Sánchez ha ensalzado el papel que juegan asociaciones de atención a personas con discapacidad en la provincia de Albacete, como Asprona, Cocemfe, Amiab, Desarrollo y multitud de asociaciones que son fundamentales para ayudar a las personas con discapacidad, "con las que colaboramos codo a codo para que consigan la integración sociolaboral de esas personas, que es su objetivo fundamental".
La FAVA solicitará un trabajador al Plan de Empleo

Por su parte el presidente de la FAVA, José Reina, ha confirmado que su entidad ha solicitado un trabajador dentro del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, "para que dinamice, que informe, que genere información para que las asociaciones de vecinos sepan cómo moverse por los trámites administrativos, vamos a intentar ponerlo en valor a través del plan de empleo".

"ALIADO VITAL"

De su lado, el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha puesto en valor el trabajo que realiza FAVA para mejorar la calidad de vida de los albaceteños, asegurando que es un "aliado vital" para el equipo de Gobierno Municipal por su "voz reivindicativa y constructiva".

Cuenca ha manifestando su voluntad de colaboración "total y absoluta" con esta federación para sacar adelante proyectos que redunden en el bienestar de la ciudad y de los albaceteños, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que muchos proyectos solicitados por la FAVA están viendo la luz, siendo un claro ejemplo de ello la construcción del nuevo centro socio-cultural para los barrios Universidad y Facultad de Medicina, para el que el Ayuntamiento ha presupuestado este año una partida total de 830.000 euros.

Además, ha recordado que el equipo de Gobierno municipal está en contacto directo y permanente con los vecinos de todos los barrios de Albacete, tanto de la capital como de las pedanías, a través del programa denominado 'El Ayuntamiento en tu barrio", para conocer de primera mano sus reivindicaciones y propuestas.

El alcalde de Albacete ha reiterado su firme apuesta por la participación ciudadana en la gestión municipal, con el objetivo de garantizar la participación directa de los albaceteños sobre una parte importante del presupuesto del Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres