lunes, 22 de octubre de 2018 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unai Sordo califica de "vergüenza nacional" revalorizar las pensiones en un 0,25%

El secretario federal de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de "vergüenza nacional" que la revalorización de las pensiones sea solamente del 0,25% en un país "que crece por encima del 3 por ciento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/12/2017 - 14:14


ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario federal de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de "vergüenza nacional" que la revalorización de las pensiones sea solamente del 0,25% en un país "que crece por encima del 3 por ciento".

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios, antes de participar en una asamblea de delegados a la que ha acudido en Albacete, y en la que ha defendido la necesidad de "incrementar salarios con la negociación de los convenios".

Sordo ha planteado que se tienen que "aumentar los salarios más bajos e incrementarlas las pensiones" porque, ha defendido, no puede ser que un país que crece por encima del 3 por ciento revalorice las pensiones solo un 0,25%, "es una vergüenza nacional".

El secretario federal de CCOO ha reclamado "hacer una apuesta por eliminar la precariedad en la contratación", ya que la temporalidad "injustificada" en el mercado laboral "está lastrando las expectativas de futuro", sobre todo de la gente joven. Para conseguir una mejora de las pensiones, una subida digna, el camino es "la vía de la negociación, junto a la vía de la movilización".

El sindicalista ha destacado que las organizaciones sindicales han "demostrado" que están dispuestas a llegar a acuerdos, "cuando esos acuerdos son buenos, cuando sirven para subir un 20% el SMI en tres años", y en ellos ahora se han de incluir objetivos clave como "una mejora sustancial de los salarios y limitar de forma definitiva a temporalidad".

Según Sordo, "es un anacronismo y una enfermedad de la economía española" tener siempre tasas de temporalidad del 30%, una situación que ha asegurado que no pasa "en ningún país de Europa" y, por ello, el sindicato "se va a empeñar" en atajar esta situación a través de las negociaciones. "Vamos a proponer también escenarios de movilización vinculados a la negociación colectiva", ha añadido.

ASAMBLEA DE DELEGADOS

En relación a la asamblea de delegados en la que ha participado, celebrada en el Campus albaceteño, Unai Sordo ha concretado que es "la tercera de este tipo" que se hace en Castilla-La Mancha desde el último Congreso de CCOO.

Unas citas que persiguen "reforzar el sindicalismo de proximidad", porque se está en un momento en el que, para hacer frente a los retos de la clase trabajadora, "hacen falta organizaciones sindicales fuertes en lo cercano, con presencia continua en los centros de trabajo", que es donde se dan las situaciones de precariedad.

El sindicato, ha defendido, "debe estar con la gente, con los delegados", hay que poner los recursos a disposición de la acción sindical en las empresas y ello debe ir acompañado "de una reorientación de las políticas estratégicas del país".

Según el secretario federal de CCOO, el "motor de salida" de la crisis ha sido "la desigualdad", se ha apostado por crecer económicamente basándose en un esquema de mayor desigualdad, entre salarios, entre quien tiene empleo y quien no, y queda patente en tasas de paro "altísimas" y en diferencias de renta "cada vez mayores".

PRESUPUESTOS REGIONALES

Por su parte, el secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, se ha referido a los Presupuestos regionales y ha afirmado que uno de los "elementos positivos" que ha tenido la "recomposición" en el Gobierno de Podemos y el PSOE será la aprobación de unos presupuestos "con un marcado carácter social".

Una aprobación prevista "si no pasa nada" para este viernes y que implicará contar con unos presupuestos que, aunque "no son" los que al sindicato le hubieran gustado y requerirán del incremento de muchas partidas, sí están "en la senda" que se ha de seguir para recuperar los derechos que los ciudadanos perdieron en la crisis, "y fundamentalmente en los cuatro años de Gobierno de Cospedal".

Por ello, De la Rosa ha manifestado que si se aprueban los presupuestos, tal y como está previsto que ocurra, "será una buena noticia para Castilla-La Mancha".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres