miércoles, 24 de abril de 2024 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Siete seminarios conforman la programación de la III edición del Ciclo de Innovación e Internacionalización de Feda

La Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) ha presentado los siete seminarios que compondrán la III edición de su Ciclo de Innovación e Internacionalización, con el apoyo de la Asociación de Exportadores e Importadores (ADIEX), que arrancarán el próximo 23 de febrero, bajo el título de 'Laboratorio Feda Innovación' y el apoyo de BBVA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/2/2018 - 12:46


ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) ha presentado los siete seminarios que compondrán la III edición de su Ciclo de Innovación e Internacionalización, con el apoyo de la Asociación de Exportadores e Importadores (ADIEX), que arrancarán el próximo 23 de febrero, bajo el título de 'Laboratorio Feda Innovación' y el apoyo de BBVA.

Le seguirán, como siguientes citas, 'Ferias 2.0: preparación y gestión de ferias internacionales', el 16 de marzo, con el apoyo de Globalcaja; la 'Gestión y financiación de proyectos innovadores', el 20 de abril, con el respaldo de BBVA, y el 'Business English Day: International Marketing', el 18 de mayo, con la colaboración de Liberbank.

El ciclo se completará con tres seminarios más: 'Cadena de valor en operaciones internacionales de importación', el 8 de junio, con el respaldo de Globalcaja; 'Taller de Innovación Lean: multiplica tu valor, nacional e internacional, eliminando los desperdicios', el 19 de octubre, con la colaboración de Liberbank; y CaixaBank respaldará la última de las citas, el 16 de noviembre, con el título 'Desarrolla tu plan de internacionalización'.

En la presentación de este nuevo ciclo, el presidente de Feda, Artemio Pérez, acompañado de los responsables de todas las entidades colaboradoras, ha destacado que antes de este ciclo la Confederación llevó a cabo uno específico sobre Comercio Exterior, durante cinco años, por el que "pasaron 1.083 participantes".

Pérez Alfaro también ha concretado que, en la pasada edición, contaron con la presencia de "300 empresas y particulares" en las diferentes citas que se programaron y, las encuestas realizadas a los participantes, les concedieron una puntuación "de más de un nueve sobre 10 puntos".

El ciclo para 2018 mantiene los principales temas de interés para empresarios exportadores, como son la innovación, la participación en ferias internacionales, la financiación e inversión, el marketing, las importaciones o los planes a medida.

CRECIMIENTO RENTABLE

Por su parte, el director del IPEX, Fernando Laviña, que también ha participado en esta presentación, ha resaltado que, pese al cambio experimentado en los últimos años en el modelo exportador, "lo que queda es hacer que el crecimiento de las exportaciones sea sostenible y rentable" y, para eso, en imprescindible "la innovación".

Hay que generar a través de ella "una ventaja competitiva" porque no se van a poder seguir manteniendo los porcentajes de crecimiento de estos años. "Aquellas empresas que innoven son las que seguramente van a tener más y mejor resultado en sus actividades de internacionalización", ha defendido.

También ha puesto de relieve que la presencia de empresarios, entidades financieras y administración pública que se han dado cita en esta mesa de presentación es "un buen ejemplo de coordinación" entre quienes participan en internacionalización. "Es importante trasladar al tejido productivo que hay soluciones y herramientas con las que poder ayudarle, solo hay que buscar el socio específico para cada una de ellas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres