miércoles, 24 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La cuchillería de Albacete tendrá su propio himno, como un símbolo para identificar y ensalzar al sector

El alcalde de Albacete y presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería, Manuel Serrano, ha anunciado que la cuchillería de Albacete contará con su propio himno y que se convertirá en un símbolo para identificar y ensalzar a este sector, así como a sus profesionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2018 - 14:32


ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Albacete y presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería, Manuel Serrano, ha anunciado que la cuchillería de Albacete contará con su propio himno y que se convertirá en un símbolo para identificar y ensalzar a este sector, así como a sus profesionales.

Así lo ha señalado Serrano tras presidir la celebración del pleno del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería celebrado este miércoles, donde se han aprobado las bases del concurso de composición musical del himno a la cuchillería de Albacete con el objetivo de obtener una pieza musical que refleje a este sector.

El alcalde de la ciudad se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación de esta convocatoria, al considerar que "era de justicia que la cuchillería de Albacete contara con su propio himno, ya que es la tradición artesanal con más historia, tradición y arraigo con la que contamos los albaceteños y por la que somos conocidos mundialmente", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ha agradecido al autor de la letra del himno a la cuchillería de Albacete, Francisco Jiménez Carretero, el homenaje que rinde al sector en su poema, al tiempo que ha animado a los compositores y autores de todo el mundo a presentar sus trabajos antes del 18 de septiembre.

BASES DEL CONCURSO

La convocatoria está abierta a cualquier persona física, sin límite de edad, ni de nacionalidad y cada participante podrá presentar cuantas obras desee, las cuales tendrán que ser de nueva creación, originales, inéditas, no premiadas con anterioridad o pendientes de resolución en algún otro concurso, valorándose especialmente la originalidad, así como la idoneidad para poder ser interpretada.

El himno deberá estar escrito para la plantilla habitual de la Banda de Música, más una voz solista. Las composiciones tendrán una duración mínima de tres minutos y un máximo de seis y su letra será del poema de Francisco Jiménez Carretero.

Las obras deberán presentarse en formato papel y no estar firmadas ni mostrar inscripciones o señales que puedan descubrir el nombre del autor o autores.

De cada obra a concursar se remitirán, en formato papel, cinco ejemplares de la partitura general, un juego de materiales y una copia en formato digital de estos documentos, incluyendo una versión audible tipo midi o similar.

La documentación podrá presentarse en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete en horario de apertura --de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de martes a sábado de 17.30 a 20.30 horas--, o enviarse certificada a este espacio museístico, sito en la Plaza de la Catedral.

El jurado, que estará compuesto por músicos de reconocido prestigio, cuyos nombres se harán públicos el mismo día del fallo, realizará una primera selección de cuatro obras que serán interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en un concierto, cuya fecha se anunciará con la suficiente antelación, y en el que el jurado emitirá su fallo definitivo al final del mismo, recibiendo el ganador un premio por un importe de 3.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres