jueves, 25 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Inspección de Trabajo investiga un presunto caso de acoso sexual en una explotación agraria en Albacete, según CCOO

La Inspección de Trabajo investiga, a instancias de CCOO en Albacete, un presunto caso de acoso sexual que se habría producido en una explotación agraria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2018 - 17:21


ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

La Inspección de Trabajo investiga, a instancias de CCOO en Albacete, un presunto caso de acoso sexual que se habría producido en una explotación agraria.

Según ha explicado en rueda de prensa el responsable provincial de la Federación de Industria, Juan Antonio Cuevas, el caso se conoció a través de la campaña impulsada desde la Unión Provincial, que puso en marcha un portal para formular "denuncias anónimas" de incumplimientos en materia laboral.

A través de esta vía, ha confirmado Cuevas, "hubo algún caso en el que se denunciaron acosos sexuales por trabajadoras", que se realizaron por parte del "manijero intermediario" que supuestamente "forzaba" a las trabajadoras, les "sugería u obligaba" que "si no tenían relaciones sexuales con él no iban a ser llamadas", muy similar, ha dicho, a lo que ocurrió en Huelva.

La denuncia se formuló "en marzo", ha concretado el responsable de la Federación de Industria y desde el sindicato lo que se hace es tratar de identificar a la empresa. "A menudo identificar al trabajador es muy difícil", ha explicado, por el anonimato que se garantiza, y trasladar la situación a la Inspección de Trabajo que, en este caso, está "investigando" lo ocurrido.

Por su parte, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, que ha indicado que el portal "se habilitó en noviembre", ha concretado que, hasta la fecha, se han recibido "más de 50 denuncias en materias laborales, muchas en el campo".

Juste, como Cuevas, ha insistido en que la labor del sindicato es, una vez que se detecta la irregularidad, ponerla en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

El caso se ha dado a conocer en una comparecencia de los responsables sindicales para informar de la campaña que CCOO va a iniciar la próxima semana para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales en las campañas agrícolas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres