sábado, 17 de noviembre de 2018 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las instituciones aplauden a la peña Templete de Albacete por haber hecho perdurar la tradición de la ofrenda de flores

Representantes de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de España han participado este domingo en la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos de Albacete, destacando el hecho de que la peña Templete haya hecho perdurar este acto tan tradicional de la feria de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2018 - 13:20


ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de España han participado este domingo en la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos de Albacete, destacando el hecho de que la peña Templete haya hecho perdurar este acto tan tradicional de la feria de la ciudad.

Así, la consejera de Bienestar Social del Gobierno regional, Aurelia Sánchez, ha alabado a la peña Templete por haber logrado que la ofrenda de flores a la Patrona "forme parte de la cultura de la Feria".

Sánchez, que ha participado en esta cita floral, que cumple este año su 30 aniversario, ha resaltado que la asociación ha conseguido un acto muy presente "en esta Feria tan participativa y abierta".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha alabado la gran labor de los organizadores, porque han conseguido "hacer perdurar esta tradición y aportar a la Virgen de Los Llanos color y participación".

Serrano ha trasladado sus felicitaciones al presidente de la peña Templete, manifestándole que la labor "cuidada" de la preparación y celebración de la ofrenda ha hecho que "sea una de las señas de identidad de la Feria, y uno de los actos más admirados".

Una ofrenda, ha señalado el presidente de la peña Templete, José Ramón Zárate, que va a contar con una participación de "unos 22.000 ciudadanos y un centenar de agrupaciones".

Ha agradecido el apoyo de las instituciones, asociaciones y peñas que participan porque sin ellos no serían nada y ha defendido que seguirán trabajando para que haya ofrenda "muchos años más".

El subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, que también ha desfilado entre las autoridades y junto a la peña Templete, también ha aplaudido la labor realizada por ésta, que se ve en un "renovado" Recinto Ferial, que "se engalana con el colorido y la tradición a la Virgen de Los Llanos".

Por su parte, Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, además de sumarse a las felicitaciones, ha recordado que la tradición, con tres décadas a sus espaldas, ha logrado ser "uno de los actos más multitudinarios y respetados de la Feria".

Cabañero también ha dado la enhorabuena a la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra por la elaboración de la alfombra de serrín, este año dedicada a la Peña Templete y al 30 aniversario de la ofrenda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres