jueves, 20 de septiembre de 2018 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las lluvias de las últimas horas provocan "graves inundaciones" en Albacete capital y carreteras cortadas

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado "graves inundaciones" en parcelas y vías de Albacete capital y han obligado a cortar un carril de la autovía A-31 en dirección Murcia, así como a limitar el acceso a la capital por la carretera de Ayora, y la carretera de Valencia, desde la AB-20 hasta el inicio del barrio de Medicina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2018 - 13:19


ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado "graves inundaciones" en parcelas y vías de Albacete capital y han obligado a cortar un carril de la autovía A-31 en dirección Murcia, así como a limitar el acceso a la capital por la carretera de Ayora, y la carretera de Valencia, desde la AB-20 hasta el inicio del barrio de Medicina.

Así lo han señalado este lunes el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, durante la visita que han realizado a una de las zonas afectadas.

Según ha explicado González Ramos, los últimos datos facilitados por la AEMET registran un cantidad de 43 litros por metro cuadrado en "apenas 12 horas, lo que nos sitúa en niveles prácticamente casi de gota fría".

De esta forma, ha añadido, "hemos visto cómo se repite desgraciadamente un hecho que no quisiésemos" en alusión a lo ocurrido en la localidad toledana de Cebolla donde las lluvias dejaron "un panorama dantesco".

"Habrá que ver dónde está el problema", ha señalado, recordando que esta no es la primera vez que ocurre, e intentar adoptar una solución interadministrativa para si, puede ser, que esto no se vuelva a repetir", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha explicado que los servicios de emergencias --entre ellos, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y los servicios de infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete-- llevan trabajando "sin descanso desde las 6.00 horas" para intentar restablecer la normalidad en todas aquellas zonas de la ciudad de Albacete que han quedado completamente anegadas por el agua, como son el barrio de Medicina, el barrio de 'La Estrella' y 'La Milagrosa' o la zona del Parador Nacional.

Las lluvias han afectado a la autovía A-30 y la A-31, donde las precipitaciones han provocado cortes parciales, y en este momento está cerrado uno de los carriles en dirección a Murcia, "aunque afecta en ambas direcciones", ha explicado Serrano.

Además, la Guardia Civil se vio "obligada a cortar el acceso a la ciudad" de Albacete en torno a las 6.30 horas y "sigue bajando agua como un río a estas horas" procedente de Chinchilla de Montearagón donde también ha habido importantes precipitaciones.

Por otro lado, se ha tenido que cortar también la AB-20, en la Avenida de la Mancha, y también ha entrado el agua en alguna fábrica y en parcelas de la zona, así como en algún asentamiento ilegal de inmigrantes "aunque no son muchos" y sí a algunas parcelas "que están ocupadas".

"Ha entrado mucha agua en las parcelas, pero se ha informado a la población y se están rompiendo algunas infraestructuras para dar salida al agua", ha explicado el alcalde.

Por todo ello, ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad", y ha destacado que lo más importante es que, aunque ha habido daños materiales "que habrá que cuantificar ahora", no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Por último, el edil ha recordado que debido a las lluvias el concierto de Rozalén previsto para este domingo con motivo de la Feria de Albacete se tuvo que suspender y se realizará este jueves, 13 de septiembre en la carpa 'Vive la Feria'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres