miércoles, 24 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La actriz Belén Cuesta y la directora Elena Trapero serán premiadas en la gala de Abycine el 19 de octubre

La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se celebra del 18 al 28 de octubre, reconocerá a la actriz Belén Cuesta con el Premio Trayectoria Joven Abycine 2018 y a la directora Elena Trapero con el Premio Película Joven Abycine 2018 por 'Las distancias'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 16:14


ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS)

La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se celebra del 18 al 28 de octubre, reconocerá a la actriz Belén Cuesta con el Premio Trayectoria Joven Abycine 2018 y a la directora Elena Trapero con el Premio Película Joven Abycine 2018 por 'Las distancias'.

El acto de entrega de ambos galardones tendrá lugar en la gala de inauguración del festival el próximo viernes 19 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Circo de Albacete y su presentador será Brays Efe el actor que da vida a Paquita Salas, protagonista de la serie con el mismo nombre.

Más de 90 sesiones se sucederán en salas de cine de Albacete y se podrán ver más de 100 obras audiovisuales entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, ha informado la organización del festival en nota de prensa.

La programación consta de 16 secciones entre las que destaca la Sección Oficial a concurso Abycine Indie que presentará nuevos títulos independientes españoles; la Sección Talentos de Abycine Lanza en la que se podrán ver proyectos seleccionados o ganadores del Mercado Abycine Lanza de años anteriores.

Abycine Presenta que trae a Albacete los títulos "más interesantes" de cine español estrenados en el último año; Abycine Cortos con categoría de preseleccionador para los Premios Goya; Abycinitos & Mi primer Abycine que acercan el cine a los más pequeños; la creación local (Hecho en CLM, Videocreación AB) y la música, el humor y la cultura contemporánea de las Sesiones Especiales y Abycine Off.

Además, con motivo del XX aniversario se estrena la Arcos Abycine Gastroexperience, que aunará cine y gastronomía dentro y fuera de las salas de cine: ocho chefs crearán tapas inspiradas en cortometrajes que el público podrá ver y degustar en la misma sala de cine, habrá un espectáculo de jazz & cooking, menús especiales y charlas entre cocineros y artistas.

LIBROS, EXPOSICIONES Y CUERDA

La presentación de la reedición del libro 'Posthumor, parodias y otras mutaciones de la comedia' coordinado por Jordi Costa será también otro de los acontecimientos importantes de ésta XX edición.

Y desde el 18 de octubre y durante un mes, la exposición 'Platea. Los fotógrafos miran al cine' expondrá la obra de 40 artistas españoles en las calles de Albacete.

Muchos rostros conocidos como José Luis Cuerda, Arturo Valls, Joaquín Reyes ó Carlos Areces, entre otros muchos, pasarán por Albacete durante el festival.

El equipo de la secuela espiritual de 'Amanece que no es poco' llegará el sábado 20 a Albacete para presentar la última película de José Luis Cuerda, 'Tiempo Después', una comedia futurista ambientada en el año 9.177 y cargada de surrealismo, "todo un regalo que se presentará al público octubre con su director y varios de los protagonistas".

AUTORIDADES

En la presentación de los actos ha estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el director del Festival Internacional de Cine de Albacete, José Manuel Zamora; y representantes de las principales empresas privadas que forman parte del patrocinio de la XX edición del Festival.

Serrano ha afirmado que seguirá trabajando junto al resto de administraciones públicas y entidades privadas para que Abycine "siga siendo una realidad en la capital por el plus de calidad que confiere" y ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado una aportación económica de 30.000 euros.

Asimismo, ha cedido gratuitamente espacios municipales para garantizar su correcto desarrollo, como son el Teatro Circo, la Filmoteca y la Casa de la Cultura 'José Saramago', junto a plazas y calles donde tendrán lugar exposiciones y otras actividades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha animado a todos los albaceteños, a los profesionales del sector y a todos los amantes del cine, a disfrutar del 18 al 28 de octubre de la "infinidad de atractivos" que ofrece Abycine, esperando que en su XX edición supere la cifra récord de 23.800 espectadores alcanzada el pasado año.

De su lado, Sánchez también ha trasladado la implantación del Carné Joven Europeo en esta edición contribuyendo "a la difusión y participación de los jóvenes espectadores de 14 a 29 años", al bonificar el precio de las entradas en este intervalo de edad, para los titulares de esta tarjeta, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Festival y Acción Cultural Española (ACE) han alcanzado un acuerdo de colaboración para que la exposición 'Platea. Los fotógrafos miran el cine', que incluye obras de 40 fotógrafos españoles que se acercan al séptimo arte con "una particular visión", esté expuesta en la Avenida de España de la ciudad de Albacete, desde el próximo 18 de octubre y durante los días de celebración de la XX edición de Abycine.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres