jueves, 18 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto 'Arya, siempre contigo' ayudará a niños de Albacete a "aprender, compartir y gestionar" cambios importantes

Albacete contará con un nuevo proyecto, 'Arya, siempre contigo', dirigido a niños y que, a través de la intervención con animales de terapia, les permitirá "aprender, compartir y gestionar" la pérdida de un ser querido o un cambio importante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2018 - 11:23


ALBACETE, 26 (EUROPA PRESS)

Albacete contará con un nuevo proyecto, 'Arya, siempre contigo', dirigido a niños y que, a través de la intervención con animales de terapia, les permitirá "aprender, compartir y gestionar" la pérdida de un ser querido o un cambio importante.

Así lo ha indicado la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, acompañada por la presidenta de la Asociación Talitha, Pilar Tierraseca; el director provincial de Educación, Diego Pérez, la diputada provincial Nieves Piqueras y la psicóloga, Verónica Soler, durante la presentación del proyecto, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

María Gil ha señalado que se trata de un proyecto "social y educativo muy importante" que realiza la asociación Talitha, coordinado por la psicóloga, Verónica Soler y con el papel fundamental de la perrita Arya, que es la protagonista de un proyecto encaminado a "preparar a los niños ante las emociones que inevitablemente y cada uno a su nivel se producen tras una pérdida".

La edil ha señalado que para el Ayuntamiento de Albacete es "muy importante" colaborar por segundo año consecutivo en un proyecto "tan necesario" como 'Arya, siempre contigo'. "Que se acerque a los ciudadanos, especialmente a la población infantil, para que podamos ayudarles a aprender, compartir y gestionar experiencias de vida tan difíciles como lo son aquéllas que están asociadas a una pérdida de un ser querido", ha dicho.

El proyecto 'Arya, siempre contigo', está dirigido a niños y a través de la intervención con animales de terapia, en este caso con Arya, donde se trabajan con ellos las emociones que se producen tras un cambio importante como lo es el fallecimiento de una mascota, el cambio de ciudad o de colegio.

Gil ha destacado que el Ayuntamiento colabora a través de la convocatoria de subvenciones para asociaciones sociosanitarias que este año ha estado dotada con 178.000 euros y que ha beneficiado a 35 asociaciones, "es un proyecto importante ya que a lo largo de la vida ocurren situaciones de pérdida y es necesario aprender a gestionar las emociones asociadas desde la edad infantil, para llegado el caso, poder superar esas situaciones tan complicadas y seguir adelante".

La concejal ha finalizado defendiendo la colaboración entre administraciones por la riqueza que ello puede aportar en beneficio de todos los ciudadanos y un buen ejemplo de ello es este proyecto en el que participan, el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres