miércoles, 24 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los programas de inserción laboral de la Fundación Secretariado Gitano en C-LM alcanzan una colocación superior al 50%

El director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz Martín, ha indicado este miércoles que más del 50 por ciento de los usuarios que participan en los programas de inserción laboral regionales de la Fundación acceden al mundo laboral con una media de contratos de seis meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2018 - 14:09


ALBACETE, 28 (EUROPA PRESS)

El director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz Martín, ha indicado este miércoles que más del 50 por ciento de los usuarios que participan en los programas de inserción laboral regionales de la Fundación acceden al mundo laboral con una media de contratos de seis meses.

"Lo hacen esencialmente en trabajos del sector servicios y "de media y baja cualificación", ha señalado, para agregar que son unas 300 personas, en cada uno de los dispositivos que la Fundación tiene en Castilla-La Mancha, las que están participando en estos programas, el 'Acceder' y el 'Aprender trabajando'.

La Fundación Secretariado Gitano de Albacete ha celebrado este miércoles el VI encuentro con empresas de la ciudad para agradecerles su participación en los programas que tiene como objetivo la inserción laboral de sus usuarios. Bajo el lema 'el trabajo nos hace iguales' luchan por la integración laboral de las personas gitanas que se encuentran con dificultades añadidas los estereotipos creados en torno a su etnia.

En este encuentro han participado la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, y el director provincial de Economía y Empresas, Nicolás Merino.

Este último ha felicitado a la Fundación Secretariado Gitano por su Programa de Empleo y Formación Profesional con 7 líneas, que abarca "todo el arco de inserción laboral", con orientación, empleo, formación, y ayuda a la contratación, "subvenciones básicas para que el colectivo gitano se encuentre en igualdad con respecto al resto de trabajadores".

LA EXPERIENCIA DE CARREFOUR

De su lado, la responsable de Recursos Humanos en Carrefour, Tania Carmona, ha indicado que a través de la Fundación Secretariado Gitano han formado en su empresa a ocho personas. "Todos pasaron por los varios puestos de la tienda" a lo largo de seis meses. A partir de ahí, y una vez finalizado este periodo de prácticas, la empresa decidió contratar a 3 de ellos y, posteriormente, a dos más.

Carmona destaca que la selección de personal que hizo la Fundación fue "excepcional" ya que las personas que llegaron a al empresa cumplían "con el perfin que necesitábamos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres