jueves, 18 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sáez (PSOE) dice que Ayuntamiento de Albacete acudirá a todas las convocatorias de planes de empleo si es alcalde

EL candidato a la Alcaldía de Albacete del PSOE, Emilio Sáez, que ha agradecido la presencia de la consejera en este acto, ha asegurado que, cuando sea alcalde, el Ayuntamiento "acudirá a todas las convocatorias de planes de empleo" que se impulsen desde las administraciones porque "lo más importante" para él, como candidato, "es la creación de empleo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 13:39


ALBACETE, 15 (EUROPA PRESS)

EL candidato a la Alcaldía de Albacete del PSOE, Emilio Sáez, que ha agradecido la presencia de la consejera en este acto, ha asegurado que, cuando sea alcalde, el Ayuntamiento "acudirá a todas las convocatorias de planes de empleo" que se impulsen desde las administraciones porque "lo más importante" para él, como candidato, "es la creación de empleo".

Por eso, en un acto en el que ha estado acompañado por la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha abogado por un "nuevo modelo productivo" para el municipio y que esta ciudad "siga siendo la punta de lanza" de Castilla-La Mancha. Hay que aprovechar, ha mencionado, la posición estratégica e impulsar la industria porque Albacete "lleva mucho tiempo en una parálisis permanente".

El objetivo es "desempleo cero" y se trabajará para que la ciudad sea un centro de referencia formativa nacional "en todo lo que tenga que ver con nuevas profesiones de futuro" relacionadas con las Tecnologías, pero se luchará también por conseguir las infraestructuras para que la ciudad avance, como "la A-32, la plataforma logística o un puerto seco".

El desarrollo del Polígono Aeronáutico o mejorar la conexión de la ciudad con el Parque Empresarial de Campollano son otros de los objetivos. "Nos vamos a dejar el alma para que esta ciudad vuelva a recuperar el espíritu creativo y el dinamismo comercial que ha tenido siempre".

EL QUE HA PARTICIPADO MÁS ACTIVAMENTE

De su lado, la consejera ha defendido que Albacete ha sido el municipio que "más activamente" ha recibido fondos para el Plan de Empleo pero "a lo mejor no ha tenido los resultados esperados".

Aún así, Franco ha defendido que, desde el Gobierno regional, se ha trabajado "sin sectarismos" con el Ayuntamiento de Albacete, no sólo en el ámbito económico, sino en el de la cultura.

"Vengo a ofrecer el apoyo de Emiliano García-Page y a pedir a la gente de Albacete que apueste por el progreso", ha manifestado, en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con representantes empresariales del municipio.

Han demostrado estar comprometidos en política y priorizar los intereses de la ciudad por delante de los de partido y ha concretado "en qué va a tener el apoyo" la ciudad de Albacete del Gobierno Regional.

Franco ha apuntado, sin embargo, que el Gobierno regional ha invertido "mucho" en Albacete y "a lo mejor no ha tenido los resultados esperados". Ha sido el municipio que más activamente ha recepcionado fondos del Gobierno regional para los planes de empleo y han sido más de 1.300 empresas las beneficiadas por más de 6 millones de euros a través del Plan Adelante, además de haber hecho una apuesta por los autónomos.

A pesar de eso, hay mejores resultados sobre la mesa, ya que, ha recordado Franco, en la anterior legislatura, el paro en la ciudad de Albacete subió un siete por ciento y en esta ha bajado "un 23%", algo que "se debe fundamentalmente" al que el Gobierno regional "es distinto, ahora gobierna Emiliano García-Page".

La consejera ha subrayado también la recuperación del diálogo social estos cuatro años y ha insistido en que trabajarán para que la ciudad siga siendo "lugar de encuentro y de entendimiento" y no "de crispación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres