lunes, 14 de octubre de 2019 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bueno (PP) creará una Mesa de Empleo con representantes sociales para determinar "qué queremos para Villarrobledo"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Villarrobledo (Albacete), Valentín Bueno, apuesta por crear una Mesa de Empleo en la que participen los representantes de la sociedad civil de la localidad.El objetivo será decidir "qué es lo que queremos para Villarrobledo", dice Bueno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 07:44


ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Villarrobledo (Albacete), Valentín Bueno, apuesta por crear una Mesa de Empleo en la que participen los representantes de la sociedad civil de la localidad.El objetivo será decidir "qué es lo que queremos para Villarrobledo", dice Bueno.

Y es que el definir el futuro empresarial de Villarrobledo es una de las propuestas que lleva en el programa electoral, tal y como ha detallado en una entrevista para Europa Press.

Así, en esta mesa quieren contar con empresarios, sindicatos y asociaciones, aunque --ha asegurado-- desde el PP se apuesta por la logística "debido a la posición geográfica" que tiene la localidad.

Valentín Bueno, que fue alcalde de Villarrobledo en el mandato del 2011 al 2015, ha recordado que desde su Equipo de Gobierno "ya hicimos una apuesta seria por la logística, por un polígono en el que no se ha invertido ni un euro desde hace cuatro años", y en esa apuesta es en la que centrará sus esfuerzos si ganan los comicios del próximo 26 de mayo.

Aunque lo más urgente --tal y como explica Bueno-- "es ver la situación económica de Villarrobledo así como la ubanística". El candidato 'popular' denuncia que hoy por hoy conocen que hay dificultades para pagar a los trabajadores municipales de esta localidad. Y es que, tal y como señala Valentín Bueno, "la cuarta nómina de mayo del Ayuntamiento de Villarrobledo, se está pagando el 8 de mayo".

Para fomentar el empleo y la actividad económica en este municipio, uno de los más poblados de la provincia de Albacete, el candidato del PP apuesta además por la rebaja de las licencias de actividad y por "favorecer la gestión", lo que implicará medidas fiscales en este sentido, avanza Bueno.

Otra de las medidas que aplicarán, en este sentido, es la de congelar las tasas municipales, que variarán cuando sepa la situación real del Ayuntamiento.

"PLAN URBANÍSTICO DE VERDAD"

El PP de Villarrobledo urge a la puesta en marcha de un plan urbanístico de Villarrobledo " de verdad" en el sentido de arreglar calles, caminos, entre otros aspectos, porque el pueblo ha estado cuatro años "absolutamente abandonado", toda vez que recrimina al actual Equipo de Gobierno (liderado por el socialista Alberto González) no haber conseguido los fondos EDUSI para el desarrollo urbano sostenible que sí se han llevado otros municipios de la provincia de Albacete, como es el caso de Hellín. "Hemos dejado escapar 500 millones de euros", se lamenta Valentín Bueno.

Por otro lado, ya en materia de Juventud, Bueno centra todas las propuestas en empleo. "Vamos a seguir trabajando para que los jóvenes puedan tener un futuro laboral en su pueblo", ha asegurado, para lo que quiere potenciar el Servicio de Juventud "que durante estos cuatro años ha quedado abandonado, como si no existiera".

Además se ha propuesto dar a conocer "la historia de este pueblo y su patrimonio a los jóvenes para que sean capaces "de sentirse orgullosos de Villarrobledo".

GESTIÓN SOCIALISTA

Sobre la gestión de los socialistas al frente del consistorio de Villarrobledo, Bueno asegura que no han tenido un proyecto a largo plazo para la localidad por lo que se ha convertido "en un pueblo abandonado" y destaca que el González --el candidato del PSOE y actual alcalde-- "intenta solventar en 15 días lo que no ha hecho en cuatro años". Por ello, asegura, que frente a partidos "que trabajamos mirando hacia adelante", hay otros "que miran hacia atrás".

Se refiere concretamente al candidato de Izquierda Unida, Manuel Clemente, del que asegura que plantea "políticas encorsetadas y antiguas, y a Podemos le pasa lo mismo".

Valentín Bueno dice no haberse planteado futuros pactos tras el 26 de mayo, pero asegura que, hoy por hoy, su única línea roja para alcanzar un acuerdo con otros partidos es "que Villarrobledo sea una ciudad en la que se quiera vivir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres