miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detectados 41 conductores por haber consumido alcohol y 179 por haber consumido drogas durante el Viña Rock

La Guardia Civil ha detectado a 41 conductores al volante habiendo consumido alcohol y a 179 por haber consumido drogas u otras sustancias psicotrópicas durante la celebración en Villarrobledo del festival Viña Rock.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 10:27


ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detectado a 41 conductores al volante habiendo consumido alcohol y a 179 por haber consumido drogas u otras sustancias psicotrópicas durante la celebración en Villarrobledo del festival Viña Rock.

La Guardia Civil realizó diversos dispositivos de control durante la celebración del evento --que en tan solo cinco días concentró a 150.000 personas-- cuyo objetivo era el mantenimiento de la seguridad vial, poniendo fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido drogas, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Estos dispositivos se establecieron en aquellos tramos de riesgo de vías interurbanas de las inmediaciones de Villarrobledo en diversas franjas horarias, lográndose con su implementación el incremento de la presencia policial y que fueran percibidos un elevado número de usuarios.

El trabajo se centró de manera especial en el control de los conductores susceptibles de haber consumido tanto alcohol como drogas u otras sustancias psicotrópicas, lo que permitió realizar un total de 2.444 pruebas de alcoholemia, así como 728 pruebas de detección de drogas.

Con todo, de los 2.444 conductores sometidos a la prueba de impregnación alcohólica, 41 arrojaron resultado positivo, deteniendo e instruyendo diligencias a dos de ellos, abriendo un expediente sancionador en vía administrativa al resto.

En lo referente a drogas, de los 728 conductores sometidos a la prueba para detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, 179 arrojaron resultado positivo a diversas sustancias.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres