miércoles, 26 de junio de 2019 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento y los hosteleros de Albacete acuerdan crear una red de locales de ocio libres de violencias machistas

Acompañado por la concejal de la Mujer, María Ángeles Martínez, el alcalde de Albacete ha señalado que los objetivos son sensibilizar y apoyar la prevención y la erradicación de las violencias machistas, así como generar cambios en pro entre la "igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha informado el Ayuntamiento de Albacete en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 13:38


ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), David Giménez, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar una red de locales libres de violencias machistas en la ciudad, así como las acciones necesarias para el acceso al distintivo por parte de los locales de ocio nocturno interesados en adherirse a la misma.

Acompañado por la concejal de la Mujer, María Ángeles Martínez, el alcalde de Albacete ha señalado que los objetivos son sensibilizar y apoyar la prevención y la erradicación de las violencias machistas, así como generar cambios en pro entre la "igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha informado el Ayuntamiento de Albacete en un comunicado.

Manuel Serrano ha agradecido a la APEHT su interés por impulsar acciones de sensibilización, prevención y asistencia a las víctimas de agresiones y acosos sexuales en la ciudad de la mano del Ayuntamiento.

Fruto de este convenio, el Consistorio se compromete a diseñar y ejecutar el proceso de formación básica (de 3 a 5 horas de duración) en el que se incluirá formación sobre el marco conceptual del proyecto para poder distinguir las diferentes tipologías de agresión y acoso sexual, el rol a desempeñar por cada profesional de los locales de ocio nocturno y los mecanismos de actuación y derivación contemplados en el proyecto.

Además, elaborará tanto los materiales necesarios para la formación de las personas implicadas como los que sean necesarios que estén a disposición del personal de los locales de ocio y de las usuarias y usuarios de dichos locales, al tiempo que apoyará y asesorará a los locales de ocio nocturno para solucionar y mejorar cualquier incidencia que se presente.

Del mismo modo, el Ayuntamiento diseñará la imagen corporativa del proyecto, que utilizaran las empresas, como distintivo de espacio libre de violencias machistas, y difundirá públicamente y de manera periódica todos los locales adheridos.

El Consistorio albaceteño diseñará y dirigirá las fases de seguimiento y evaluación del proyecto, desarrollando posteriormente aquellas actuaciones que se hayan considerado necesarias incluir, evaluará el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los locales adheridos y velará por el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la subsanación de cualquier deficiencia detectada.

Por su parte, la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete se compromete a difundir entre sus asociados el presente proyecto y a fomentar la participación a esta iniciativa, así como a colaborar en las tareas de seguimiento y evaluación consensuadas entre las partes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres