viernes, 13 de diciembre de 2019 15:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos en Albacete dos integrantes de un grupo criminal especializado en el robo de viviendas

ALBACETE, 6 (EURPPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos individuos, ambos integrantes de un grupo criminal organizado, especializados en la comisión delitos contra el patrimonio que habían actuado en diversas zonas de la geografía española y europea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2019 - 17:43


ALBACETE, 6 (EURPPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos individuos, ambos integrantes de un grupo criminal organizado, especializados en la comisión delitos contra el patrimonio que habían actuado en diversas zonas de la geografía española y europea.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado miércoles, día 1 de agosto, cuando los agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Albacete lograron localizar a estos dos individuos, presuntos responsables de once robos con fuerza cometidos en domicilios de distintas zonas de la capital, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En todos los hechos registrados actuaban siguiendo la técnica del "hilo invisible", para lo que hacían una primera visita a las viviendas que más tarde iban a ser objeto del robo y colocaban unos finos hilos de pegamento entre el marco y la puerta de entrada al domicilio. Estas marcas, que eran prácticamente invisibles y pasaban desapercibidas, servían a los ladrones como testigos para detectar si la vivienda estaba o no habitada.

Posteriormente, hacían una segunda visita al inmueble, comprobando el estado de los testigos de pegamento que habían colocado. Si éstos seguían en su sitio, era signo de que la puerta de la vivienda no había sido abierta, lo que significaba que no estaba habitada y les daba vía libre para actuar, forzando la cerradura mediante el método del "bumping".

Los detenidos, que estaban especializados en la comisión de delitos contra el patrimonio, tenían un amplio historial delictivo. Ambos eran integrantes de un grupo organizado de origen georgiano y de carácter itinerante que había actuado en varias zonas de la geografía española y europea.

La desarticulación de este grupo criminal ha sido posible gracias a los dispositivos específicos que se establecieron en la Comisaría Provincial de Albacete para la prevención de robos en domicilio durante la época estival, y a la actuación coordinada de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres