sábado, 21 de septiembre de 2019 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casado muestra su apoyo a la modificación de la normativa que afecta al uso de la pólvora

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha mostrado este viernes su apoyo a la modificación de la normativa que afecta al uso de la pólvora, y lo ha hecho durante las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Caudete (Albacete), donde este elemento es uno de los protagonistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2019 - 19:45


ALBACETE, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha mostrado este viernes su apoyo a la modificación de la normativa que afecta al uso de la pólvora, y lo ha hecho durante las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Caudete (Albacete), donde este elemento es uno de los protagonistas.

Acompañado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, y por el alcalde de la localidad, Moisés López, Casado ha visitado las distintas capitanías Moras y Cristianas del municipio, donde se ha mostrado sensibilizado con el problema tanto de productores como de usuarios de la pólvora tanto en esta provincia de Albacete como en el Levante.

Al respecto, ha destacado que el trabajo del PP en el Senado para que el Gobierno inste a la modificación de la normativa "que ha hecho que suban mucho los precios".

En el mismo sentido, Núñez ha indicado que en muchas fiestas centenarias de la provincia y de pueblos levantinos "sin pólvora no hay fiesta" y de ahí "esa pelea para que la pólvora no deje de ser una esencia fundamental de las fiestas" de los pueblos, dentro de un marco regulatorio que dentro de la seguridad tenga en cuenta el abaratamiento de los precios.

"El PP de toda España está dando la batalla, en el Senado, en el Congreso y hoy el propio presidente nacional del partido viene a respaldar que la pólvora no se pierda", ha destacado, con el objetivo de que "millones de festeros que disfrutan con el uso de la pólvora lo sigan haciendo".

En el mismo sentido, el alcalde ha demandado que desde la oposición "se lidere una propuesta firme" que se pueda debatir en el Congreso de los diputados y pueda dar una solución a este asunto, por lo que conlleva para la fiesta y el sector turístico y económico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres