jueves, 25 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO y UGT se concentran ante FEDA para reclamar más prevención y coordinación contra la siniestralidad en Albacete

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado al mediodía de este viernes ante las puertas de la patronal de Albacete, FEDA, para denunciar el aumento de muertes por siniestralidad laboral en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2019 - 20:18


ALBACETE, 4 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado al mediodía de este viernes ante las puertas de la patronal de Albacete, FEDA, para denunciar el aumento de muertes por siniestralidad laboral en la provincia.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha mostrado su preocupación por el "dramático repunte" de accidentes laborales en estas últimas semanas. "Desde tiempo atrás en el sindicato venimos alertando sobre la siniestralidad laboral en la provincia de Albacete. En lo que va de año, han perdido la vida 11 personas trabajadoras. Estas cifras hablan de precariedad e inversiones insuficientes en la protección de la seguridad y salud de las trabajadoras y los trabajadores", ha informado CCOO en una nota de prensa.

Asimismo, Juste ha subrayado que la situación laboral actual refleja "el deterioro de las condiciones de trabajo". Y ha enumerado entre otros, "la precariedad laboral es un factor de riesgo negativo; los horarios excesivos y ritmos de trabajo desmesurados, o las contrataciones temporales".

Además, Juste ha remarcado que hay que extremar la vigilancia en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. "CCOO pedimos el compromiso de todos para vigilar el cumplimiento estricto de la ley, ya no valen las excusas".

En relación a los accidentes mortales de las últimas semanas, los sindicatos han exigido que se investiguen las causas y se depuren todas las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades, debiendo cumplirse la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su integridad.

Juste ha manifestado que "CCOO mostramos nuestra preocupación por un año que está siendo trágico pues ya son 11 las personas fallecidas en sus puestos de trabajo en la provincia de Albacete; es la provincia de la región en la que se están produciendo la mayor parte de los accidentes laborales mortales y graves".

"Este dramático repunte de siniestralidad laboral vuelve a poner de relieve la falta de inversión en prevención de riesgos laborales. Insistimos en la necesidad de mayores inversiones en formación para la prevención. Vamos a continuar en la lucha para conseguir una mejora continua de las condiciones de trabajo", ha concluido.

Los sindicatos han exigido la derogación de la reforma laboral; el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales y su normativa de desarrollo; combatir las primeras causas de la siniestralidad en las empresas: la temporalidad, la precariedad, la subcontratación, la desigualdad, la ausencia de formación y la falta de implantación de la prevención de riesgos laborales en las pequeñas empresas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres