martes, 22 de octubre de 2019 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detienen a un vecino de Hellín (Albacete) por falsificar prescripciones médicas

Agentes de la Policía Nacional de Hellín (Albacete) y del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la misma localidad, han procedido a la detención de un vecino de Hellín como presunto autor de un delito de falsificación de documentos médicos en Hellín e Isso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 13:55


ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Hellín (Albacete) y del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la misma localidad, han procedido a la detención de un vecino de Hellín como presunto autor de un delito de falsificación de documentos médicos en Hellín e Isso.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, cuando se tuvieron las primeras informaciones de que en distintas farmacias de Hellín e Isso se estaban introduciendo prescripciones médicas falsificadas para conseguir un determinado medicamento que debe ser expedido con receta, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones llevadas a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil han sido coordinadas en una operación denominada 'Hipnosis', que ha supuesto la detención de un varón de 41 años, el cual se dedicaba a la falsificación de dichas recetas realizadas por facultativos médicos en las que se cambiaban de manera fraudulenta el nombre del paciente y la fecha.

Este operativo policial ha supuesto la intervención de 94 prescripciones médicas falsificadas de un medicamento de los conocidos como hipnóticos o sedantes, cuyos efectos principales son la inducción al sueño, alteración de la capacidad de reacción y en dosis concomitantes puede ser utilizado como sedación, si bien con altos riesgos de los considerados graves para la salud.

El detenido, junto con todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Hellín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres