viernes, 22 de noviembre de 2019 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Albacete acoge este fin de semana la X edición de la Feria Internacional de Cuchillería & Knife Show

Albacete acoge este fin de semana, 8, 9 y 10 de noviembre, la X edición de la Feria Internacional de Cuchillería & Knife Show, que tiende un puente entre las raíces de la ciudad y el futuro de su cuchillería El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la diputada provincial y concejala de Atención a las Personas, Juani García; y el vicepresidente y el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines, Manuel Fernández y Ramón Pareja, respectivamente, han presentado esta mañana la Feria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/11/2019 - 13:58


ALBACETE, 4 (EUROPA PRESS)

Albacete acoge este fin de semana, 8, 9 y 10 de noviembre, la X edición de la Feria Internacional de Cuchillería & Knife Show, que tiende un puente entre las raíces de la ciudad y el futuro de su cuchillería

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la diputada provincial y concejala de Atención a las Personas, Juani García; y el vicepresidente y el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines, Manuel Fernández y Ramón Pareja, respectivamente, han presentado esta mañana la Feria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La muestra, que se celebrará en el Centro Cultural 'La Asunción', tal y como ha subrayado Modesto Belinchón, representa el regreso "al origen antropológico y cultural de nuestra tierra, pero este certamen también es un espacio para el ocio y el negocio y que también favorece el desarrollo económico de muchas familias y empresas de nuestra ciudad".

Estos elementos son precisamente, ha destacado Belinchón, los que le confieren "un valor muy importante a esta Feria, además de la cantidad y calidad de los expositores, de los que más del 54% son artesanos y casi un 25% participarán por primera vez".

MESA OFICIAL DEL DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

De su lado, Manuel Fernández y Ramón Pareja han informado de que como novedad, este año se instalará en la muestra una mesa oficial del Departamento de Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil, que se pondrá a disposición de aficionados y profesionales para resolver consultas y aportar información sobre la normativa estipulada en torno a la cuchillería.

Entre los nuevos expositores, han destacado la incorporación de Extrema Ratio, reconocida marca italiana con más de 20 años de presencia en el sector y que está especializada en la fabricación de cuchillos militares tácticos.

Además, estarán presentes tanto el Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería como FUDECU y la Escuela de Cuchillería dispondrá de un espacio informativo con la finalidad de difundir la variedad formativa de este centro, único en Europa.

El público asistente podrá adquirir navajas, cuchillos, puñales, machetes y cuchillos de cocina y auxiliares y podrá disfrutar con una demostración de corte de jamón a cargo de la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla-La Mancha; y tendrá oportunidad de montar su propia navaja en un taller. Por último, en el marco de la Feria se celebrará el IV Concurso de Cuchillería para Expositores y el II Concurso Fotográfico, en colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Albacete.

CITA PARA PROFESIONALES, COLECCIONISTAS Y CIUDADANOS

Finalmente, la diputada provincial Juani García ha recordado que se trata de una cita para profesionales, coleccionistas y ciudadanos que podrán tanto comprar los productos que les interesen como conocer de primera mano el trabajo de un sector que aglutina a un centenar empresas, y que cuenta en Albacete y su provincia con ocho de cada diez talleres españoles.

Además de la capital, Madrigueras y La Roda se postulan como las localidades con mayor peso en este oficio aglutinando estos municipios artesanos, fabricantes industriales, comerciantes y empresas auxiliares.

García, que se ha mostrado orgullosa de que este encuentro Internacional de Cuchillería sume ya una década y esté consolidado entre las Ferias que se celebran a nivel europeo, ha comprometido el apoyo de la Diputación al sector cuchillero y a las actividades que se promuevan desde el mismo "por tratarse de una industria que genera 900 puestos de trabajo en la provincia y que arroja cifras de facturación de entre 85 y 90 millones de euros anuales, haciendo de esta industria y también de las industrias afines uno de los motores de nuestra economía".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres