viernes, 22 de noviembre de 2019 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco conciertos y una clase magistral en el Festival de Jazz de Albacete que comienza el próximo martes

Albacete acogerá desde el 12 al 16 de noviembre su Festival de Jazz que este año trae cinco conciertos y una clase magistral que se sumarán a la entrega de premios del VIII Concurso de Fotografía y Jazz que promueve la Asociación Amigos del Jazz y cuyas obras podrán verse en el vestíbulo del Teatro Circo hasta el día 24 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 15:43


ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

Albacete acogerá desde el 12 al 16 de noviembre su Festival de Jazz que este año trae cinco conciertos y una clase magistral que se sumarán a la entrega de premios del VIII Concurso de Fotografía y Jazz que promueve la Asociación Amigos del Jazz y cuyas obras podrán verse en el vestíbulo del Teatro Circo hasta el día 24 de noviembre.

Así lo ha apuntado el diputado provincial de Cultura Miguel Zamora quien ha remarcado la "calidad" de todas las propuestas musicales. En la inauguración han estado también presentes el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, y la concejala del área del Ayuntamiento de la capital, Teresa García, además del fundador de este Festival, Juan Ángel Fernández, y Juan Vinuesa, saxofonista y musicólogo albaceteño, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

De entre la programación, el responsable provincial de Cultura ha resaltado especialmente el concierto que tendrá lugar el viernes, 15 de noviembre, a las 21.00 horas, un espectáculo musical que se sumará al grueso de actividades que se han llevado a cabo en el conjunto de la provincia para rendir homenaje a la figura del artista plástico José Antonio Lozano en el año de su nacimiento.

Un concierto que servirá también para presentar de manera oficial 'Flamenco Leaks' el último álbum de estudio del trío Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo que llegarán a la capital con la colaboración con Niño Josele, uno de los guitarristas flamencos más destacados de la actualidad.

Durante su intervención, el responsable provincial ha puesto asimismo en valor una cita cultural "que cada día está más afianzada en la localidad y que forma parte del amplio programa de actividades que se desarrollan en Albacete durante el otoño".

Desde Cultural Albacete, su director gerente, Ricardo Beléndez, ha aplaudido el trabajo de quienes han desarrollado el programa, del que ha destacado la presencia de Viktorija Pilatovic poniendo así en valor la figura de la mujer dentro de este ámbito musical y haciendo hincapié en cómo este tipo de festivales pueden contribuir "a darle mayor visibilidad". Beléndez ha animado a la población a disfrutar de una "oportunidad de lujo" y se ha mostrado confiado de que el Teatro Circo se llenará.

Por su parte, Juan Ángel Fernández, amigo personal de Lozano, ha destacado la figura del artista y ha incidido además en la calidad musical de los artistas de un festival con "una programación exquisita" a pesar de los "recursos económicos limitados".

El saxofonista Juan Vinuesa se ha mostrado orgulloso de participar en el festival, cita a la que ha definido como "una oportunidad muy buena para disfrutar de un tipo de jazz que no llega a los grandes carteles pero que sigue latente en todos los ambientes de jazz del planeta". Vinuesa presentará su último trabajo discográfico 'Blue Shots from Chicago' el jueves 14 a las 21.00 horas.

Por su parte, la concejala de Cultura, Teresa García, también ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado para llegar a este festival de calidad, apuntando la presencia cada vez mayor de este género musical en diferentes actividades. "Suele decirse eso de que estamos ante una cita ineludible, pero desde luego este ciclo de Jazz Albacete que llega cada mes de noviembre lo es", ha afirmado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una muestra que es "el fruto de una semilla que sembraron los pioneros, pioneros como José Antonio Lozano, pintor del que se celebra el centenario de su nacimiento y que está también presente en este Festival Jazz Albacete 2019", ha añadido la concejal. Esta presencia se da, ante todo, en el concierto del 15 de noviembre que traerá hasta el Teatro Circo a Jorge Pardo, el batería Tino di Geraldo y Carles Benavent al bajo eléctrico.

Presentan en Albacete su tercer trabajo discográfico, Flamenco Leaks, contando además con la colaboración especial y exclusiva para este concierto del guitarrista flamenco Juan José Heredia, Niño Josele.

La primera cita del Festival de Jazz 2019 será el día 12, en la Casa de la Cultura José Saramago, con el concierto de dos grupos formados por músicos de Albacete, Stratus y Dr. Riff. En este mismo lugar, la Casa de la Cultura habrá una máster class sobre la relación entre el jazz moderno y el solista.

Para este Festival de Jazz se han puesto ya a la venta unos abonos que oscilan entre los 35 y los 48 euros. El público interesado en conocer con más detalle la programación prevista puede consultarlos a través de la web https://www.teatrocirco.es/blog/jazz-albacete-19/.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres