jueves, 25 de abril de 2024 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

López (AEH) aboga por mejorar la comunicación para dar a conocer Hellín en el exterior y poder atraer inversión y empleo

La edil independiente, que gobierna en coalición con PSOE, lamenta que la mala situación haga que no se valore el trabajo del Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2019 - 13:13


La edil independiente, que gobierna en coalición con PSOE, lamenta que la mala situación haga que no se valore el trabajo del Ayuntamiento

ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

La concejal de Industria, Comercio y Turismo de Hellín, María Jesús López, electa tras presentarse con una Agrupación de Electores Independientes (AEH) y que gobierna en coalición con el socialista Ramón García, ha fijado como uno de los objetivos de legislatura mejorar la comunicación para hacer llegar el potencial de la localidad más allá de sus fronteras y atraer así empresas, inversión y empleo.

En una entrevista con Europa Press, López ha apuntado que conseguir que los resultados lleguen al municipio "más pronto que tarde" estará "en función de la capacidad de comunicar que se tenga fuera de Hellín", y confía en hacerlo realidad, ya que asegura que se cuenta con "muchos recursos".

Un reto que responde a la petición de la ciudadanía de traer trabajo a la ciudad y que consiste en que Hellín sea "más conocido" para que, así, inversores y empresarios "se fijen en la localidad e inviertan y además traigan las empresas y de esta manera se creen puestos de trabajo", ha explicado la edil.

Desde el comienzo de la legislatura, según ha detallado, se han puesto en marcha diversos proyectos como la visita a la zona costera de España en la que han mantenido reuniones con varios ayuntamientos como el de Benidorm, Alicante y Cartagena y sus respectivas concejalías de Turismo y han hablado con asociaciones de empresarios de turismo de Valencia.

Todas las reuniones "tuvieron una repercusión positiva a nivel nacional" y por eso la concejal de Turismo confía en convertir a Hellín en una zona a la que también lleguen turistas y de esta manera poder enseñar y ofrecer a todos ellos la gastronomía, cultura y naturaleza que caracteriza a la ciudad.

En este sentido, 'Hellín te suena' es una de las campañas que han utilizado y con la que, según la concejal, se está empezando a conocer a este municipio albaceteño "más allá de las famosas tamboradas" a nivel nacional.

"ESTAMOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA CIUDADANÍA"

María Jesús López asegura que el trabajo de un Gobierno no es "contentar" a la ciudadanía sino "resolver sus problemas", convencida de que "una cosa es lo que la gente pide y otra lo que necesita".

Sobre esta idea, ha expresado que tiene la sensación de que a pesar del trabajo que se está haciendo por Hellín, todo lo que se haga desde el Gobierno "no se va a percibir como positivo", debido a que la mala situación económica que hay en la localidad causa "rabia" entre los ciudadanos.

"Aunque la gente pide trabajo, lo que se necesitan son oportunidades", ha destacado, añadiendo que el trabajo no es algo que se pueda dar sino que "tiene que haber un ecosistema, crear las bases necesarias", y aunque se está trabajando en esa dirección, a su juicio, "los ciudadanos de Hellín no lo están percibiendo así".

En la misma línea, ha manifestado que "cuesta que la ciudadanía interprete que lo que se intenta es que haya mayor desarrollo, inversión y empresas" debido a que "hay muchos problemas" como consecuencia del paro y de una renta "muy baja" y esta situación es la que lleva a la población a tener una necesidad de cambiar la situación de manera "inmediata".

No obstante, María Jesús López asegura que la línea de trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento va en dirección de conseguir que haya una "mayor capacidad" para trabajar.

UN COMIENZO DIFÍCIL

Su nombre fue muy sonado en los meses previos a la celebración de las elecciones municipales de mayo debido a su salida de Ciudadanos como consecuencia de la elección de candidatura. En su opinión, "tendría que ser la propia ciudadanía quien eligiese a los candidatos de los partidos", una acción que no se había ejecutado de esa manera en dicho partido.

La situación le llevó a presentarse en las elecciones con la Agrupación de Electores de Hellín (AEH) y finalmente se convirtió en la llave para que el PSOE pudiese conformar un equipo de Gobierno.

López ha calificado este año como "duro e intenso" y aunque con los resultados que tuvieron en un principio la sensación de "decepción y derrota", tras la llamada del Partido Socialista, la agrupación supo "darle la vuelta y verlo como una oportunidad para seguir haciendo cosas".

"Hemos convertido una derrota en una oportunidad de trabajar cuatro años no desde la oposición sino estando desde dentro", ha subrayado la titular de Turismo, que valora que el PSOE le está dando "libertad" para proponer y trabajar y su voz se escucha dentro de la Junta de Gobierno Local, donde espera "hacerlo lo mejor posible".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres