miércoles, 26 de febrero de 2020 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Círculo de Bellas Artes dice adiós a José Luis Cuerda con "tristeza" pero con un "inmenso agradecimiento" a su labor

El Círculo de Bellas Artes lamenta "profundamente" el fallecimiento del albaceteño José Luis Cuerda, a quien dice adiós "con tristeza" pero con un "inmenso agradecimiento" por su labor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2020 - 13:18


MADRID/ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Bellas Artes lamenta "profundamente" el fallecimiento del albaceteño José Luis Cuerda, a quien dice adiós "con tristeza" pero con un "inmenso agradecimiento" por su labor.

En un comunicado, el Círculo de Bellas Artes define a Cuerda como un "director, guionista y productor fundamental en la historia del cine y la cultura en España".

Así, recuerda que el autor de 'Amanece que no es poco' mantuvo una "estrecha" relación y un "gran cariño" por el Círculo, del que fue socio desde 1983 y vocal de su junta directiva.

Además, destaca que tanto el realizador como su obra protagonizaron "multitud" de actividades celebradas en la institución, tales como conferencias, festivales, debates, presentaciones, donde era "habitual" encontrarle atendiendo a los medios o charlando en 'La Pecera'.

En el comunicado, añade que durante 2014 el Círculo acogió la jornada 'Memorias, 25 años después' dedicada a conmemorar el 24 aniversario del estreno de Amanece que no es poco, una de las cintas más celebradas de su filmografía y de la historia del cine español.

"Decimos adiós a José Luis Cuerda con mucha tristeza pero también con un inmenso agradecimiento por su labor y enviamos un fuerte abrazo a su familia", concluye el comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres