viernes, 19 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Leyendas, Museo del Deporte' difundirá valores del olimpismo en Albacete a través de 500 piezas de deportistas

El Palacio de Congresos de Albacete acogerá, del 20 de febrero al 20 de marzo, la exposición 'Leyendas. Museo del Deporte' que, organizada por el Ayuntamiento de Albacete y la Ifab, reunirá cerca de 500 piezas y símbolos emblemáticos pertenecientes a grandes profesionales, que han entrado por sus gestas y logros en la historia del deporte mundial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 14:34


ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Albacete acogerá, del 20 de febrero al 20 de marzo, la exposición 'Leyendas. Museo del Deporte' que, organizada por el Ayuntamiento de Albacete y la Ifab, reunirá cerca de 500 piezas y símbolos emblemáticos pertenecientes a grandes profesionales, que han entrado por sus gestas y logros en la historia del deporte mundial.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el concejal de Deporte, Modesto Belinchón; y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, han presentado este jueves la muestra, que es de entrada gratuita.

Las personas que visiten esta muestra,, tendrá oportunidad de ver, por ejemplo, dos de los coches originales con los que participó Fernando Alonso en los mundiales de Fórmula 1, el Renault y el Ferrari; el balón con el que España ganó hace 36 años por 12 a 1 a Malta; las últimas antorchas olímpicas; camisetas firmadas por Induráin, Pau Gasol, Carolina Marín o Rafa Nadal, entre otros; la bicicleta de Óscar Sevilla, las zapatillas de Pau Gasol, Steve Nash, Fernando Alonso y Carlos Sainz; la raqueta de Garbiñe Muguruza; las mazas de la selección española de Gimnasia Rítmica; o la 'chaqueta verde' de José María Olazábal.

A estos objetos, que ya son iconos deportivos, se unirán otros que también forman parte de los grandes hitos deportivos de nuestra ciudad, pertenecientes al Albacete Balompié, el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab y los clubes deportivos Adapaei y Hoya de San Ginés, de Fecam, que también tendrán espacio propio en esta exposición, en el que se rendirá un merecido tributo a sus gestas deportivas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Albacete ha indicado que en cuanto el equipo de Gobierno tuvo conocimiento de este proyecto "se puso a remar en la misma dirección". "Hay muchas cosas que hacer en el deporte de Albacete. Una de ellas es esto, difundir de forma pedagógica los valores del deporte, que están incardinados y representados en este Museo, y que además, confluye con nuestro objetivo de hacer de Albacete una ciudad del deporte las 24 horas del día", ha indicado.

Asimismo, Casañ ha agradecido a las entidades privadas que participan en calidad de patrocinadoras (Globalcaja, Hoteles Beatriz, Wagen Motors, Aguas de Albacete, El Corte Inglés, Seguros Soliss y Radio Marca), a las que se suman la Diputación y la Junta de Comunidades, como colaboradoras, su "voluntad y compromiso con esta iniciativa, pues sin su participación no habría sido posible".

Durante su intervención, el representante de la Junta ha abierto la posibilidad de que esta exposición sea visitada por los centros educativos de la provincia de Albacete para "no sólo conocer y admirar una época brillante del deporte español y mundial, sino ser admirado y estudiado por jóvenes y menores".

Según ha informado la Junta en un comunicado, Ruiz Santos ha reconocido la contribución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el fomento de la práctica deportiva, especialmente en edad escolar, y desde diferentes programas como los proyectos escolares saludables en 216 centros educativos y a través de "Somos Deporte", para dar conocer prácticas deportivas minoritarias, y ha agradecido al Ayuntamiento que haya contado con la colaboración de la Junta y especialmente de la Fundación Impulsa CLM como organismo patrocinador.

EXPERIENCIA DIDÁCTICA

Por su parte, el concejal de Deporte ha subrayado que esta muestra constituye "una experiencia didáctica, sin olvidar su componente mitómano, pero también facilita conocer la historia de las leyendas del deporte, que no es otra cosa que conocer la historia de las personas que han marcado un hito, que han hecho historia".

Asimismo, ha informado que al acto de inauguración de la exposición han confirmado su asistencia Jorge Martínez Aspar, 'Poli' Rincón, Juan Señor y Fernando Romay. Pero no serán las únicas leyendas deportivas que visiten nuestra ciudad con motivo de esta muestra, pues mientras permanezca en Albacete, harán lo propio Fernando Morientes, Fermín Cacho, Roberto Parra, Carlota Castrejana, Guillermo García, Santi Denia y Ona Carbonell.

Además se está ultimando con la Real Federación Española de Fútbol que su presidente, Luis Rubiales, visite la exposición, para que las copas de Europa y el trofeo del mundial, cosechados por la Selección Nacional, se incorporen a la exposición. También se está estudiando que la única antorcha olímpica que recorrerá el país, como preludio de las Olimpiadas de Tokio 2020, sea recibida en el Ayuntamiento de Albacete y, desde allí, trasladada al Museo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres