miércoles, 26 de febrero de 2020 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs C-LM presentará una PNL para mejorar transporte de piezas de cuchillería en AVE y otra en apoyo a abogados de oficio

El Grupo Parlamentario Ciudadanos presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha dos Proposiciones No de Ley (PNL), una dedicada a que se "mejore el transporte" en el AVE de las piezas de cuchillería, de cara a la celebración de la Feria Internacional de Cuchillería que la ciudad albaceteña acogerá en el mes de junio, y otra de apoyo a los abogados del Turno de Oficio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 12:32


ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Ciudadanos presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha dos Proposiciones No de Ley (PNL), una dedicada a que se "mejore el transporte" en el AVE de las piezas de cuchillería, de cara a la celebración de la Feria Internacional de Cuchillería que la ciudad albaceteña acogerá en el mes de junio, y otra de apoyo a los abogados del Turno de Oficio.

Con respecto a la primera, el secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha y presidente del Grupo Parlamentario de la formación naranja en las Cortes autonómicas, Alejandro Ruiz, en declaraciones ante los medios de comunicación tras haber mantenido una reunión con la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), ha considerado que los artesanos se encuentran con "dificultades" a la hora de "llevar sus trabajos de un sitio a otro, sobre todo en el AVE".

"Cualquiera que haya intentado viajar con un producto de cuchillería se ha dado cuenta de los problemas que tiene y que no puede viajar con él", ha asegurado Ruiz, y es que "hay una serie de requisitos que hacen imposible ese traslado".

De esta manera, ha explicado que "la cuchillería es un pilar fundamental de Albacete", por lo que "no puede ser que venga gente, que compren y dejen una inversión en la cuchillería tradicional albaceteña y que luego no puedan viajar con ella".

El presidente de Cs ha añadido que se está dando una imagen al mundo "lamentable" sobre todo porque considera que se trata de "un sector importante para la economía de Albacete".

Por otro lado, ha asegurado que desde Ciudadanos se apoya "la iniciativa internacional, como no puede ser de otra manera", y ha vaticinado que esta feria "va a ser un éxito que va a marcar un antes y un después en la gestión de la cuchillería" pero también "en la posición de Albacete en todo el mundo", ya que este evento es "una exposición mundial".

CS APOYA A LOS ABOGADOS DE TURNO DE OFICIO

Por otra parte, la portavoz de Cs, Carmen Picazo, ha anunciado que con motivo de los "constantes retrasos" que "sufren" los abogados de Turno de Oficio, y más concretamente desde noviembre, Ciudadanos va a presentar otra PNL para apoyarles, ya que considera que "deben ser abonadas esas cantidades que no les están siendo pagadas".

Además, ha añadido que "hay que actualizar la normativa que compete a lo que es el abogado de oficio", apuntando que actualmente "estamos anclados en unos módulos que se establecieron" y eso lleva a que "este trabajo muchas veces no tiene la compensación económica que se merece de tantas horas de trabajo que se realizan".

Por ello, ha explicado que se va a instar al Gobierno de España, más concretamente al Ministerio de Justicia, a que "de una vez por todas se ponga en la normativa y se dignifique esta profesión".

Y es que Carmen Picazo ha defendido que a pesar de tratarse de un colectivo que "se queja poco" se merece "tener una remuneración y garantías que se necesitan para trabajar dignamente". "Esperemos que con este granito de arena podamos colaborar a esa dignificación de este trabajo", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres