lunes, 6 de abril de 2020 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival Gachas Comedy contará con 11 espectáculos combinando talento local y humoristas de proyección nacional

El Festival de Humor de Castilla-La Mancha Gachas Comedy, que se celebrará del 13 al 21 de marzo, contará con once espectáculos dirigidos a distintos públicos y la participación tanto de humoristas locales como de otros con proyección nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2020 - 14:45


ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

El Festival de Humor de Castilla-La Mancha Gachas Comedy, que se celebrará del 13 al 21 de marzo, contará con once espectáculos dirigidos a distintos públicos y la participación tanto de humoristas locales como de otros con proyección nacional.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del Festival, en la que ha participado la concejal de Cultura, Teresa García; la diputada provincial Pilar Sierra; el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, así como los directores de Gachas Comedy, Jesús Arenas y Carlos Martínez.

La programación arrancará el 13 de marzo con el espectáculo 'No te montes películas', protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal y Jesús Arenas que aquí demostrará su doble faceta, la de humorista y músico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los distintos espectáculos programados se reparten en cuatro escenarios, el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, la Sala Clandestino y el centro comercial Imaginalia. Este último lugar es el elegido para realizar dos espectáculos, de entrada gratuita, pensados para el público más familiar. Así, el sábado 14 el mago Chicky combinará magia, humor y confeti para hacer disfrutar a todo el público y el sábado 21 será la compañía de Itea Benedicto la que ofrecerá su espectáculo familiar 'El circo del humor'.

En estos dos espectáculos pensados para el público familiar colaborarán Asprona y Coca-Cola con una actividad de reciclaje dirigida a los niños. Esta vertiente medioambiental del Gachas Comedy se completa con una plantación de árboles que este año se realizará en Tarazona de la Mancha, con árboles adquiridos también en los viveros de Asprona.

Del resto de la programación, Arenas ha destacado, en especial, la proyección para el humor manchego que ofrece el Gachas Comedy con un concurso de monologuistas al que este año han concurrido más de 20 personas y que realizan en colaboración de CCM Media. El ganador del concurso este año, José María Perona, de Tomelloso (Ciudad Real) participará en la Noche Castellano Manchega del Humor que tendrá lugar el viernes 20 de marzo, en el Teatro Circo, compartiendo cartel con Agustín Durán que estrenará su espectáculo 'Cazafantoches'.

Otra noche dedicada al humor de Albacete será la del martes 17 con David Andrés, Rubén Faura, Marceluxe y Juannhell, en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo. El programa se completa el sábado 14, en el Teatro Circo, con el espectáculo de Pantomima Full 'En su cabeza era espectacular', un montaje dirigido sobre todo al público más joven.

Al día siguiente, en el Auditorio municipal, se ha programado una comedia protagonizada por algunos de los actores protagonistas de la película Campeones (José de Luna, Gloria Ramos, Claudia Fesser, Oscar Barata y Eduardo Vicente).

En el Teatro Circo, José Mota, Santiago Segura y Florentino 'Flo' harán una doble función de su espectáculo 'El sentido del humor, dos tontos y yo', y ambas funciones han vendido ya todas sus entradas. Un montaje que recibirá la mención Sancho Panza 2020 del Gachas Comedy a los artistas que dedican su vida al humor y la comedia.

También el espectáculo de Gran Wyoming & Los insolventes en concierto, que tendrá lugar en la Sala Clandestino el viernes 20, ha vendido ya todas sus entradas.

El miércoles, también en el Teatro Circo, Xavier Deltell, traerá un monólogo canciones, 'Música maestro', y al día siguiente, llegará la Noche Ero-tica protagonizada por JJ Vaquero, Sara Escudero y Alex Clavero, tres humoristas con un ERO en común en su nombre, de ahí el erotismo de este trío.

VOCACIÓN DE CRECER

La concejal de Cultura ha aplaudido que Gachas Comedy apueste por diseñar una programación que combine tanto espectáculos con humoristas de relevancia nacional, como talentos de Castilla-La Mancha para dejar constancia de la proyección que tiene el humor manchego, "ese gracejo, desparpajo, llámenlo como quieran, que dicen tenemos por estas tierras, con el que hacemos reír sin tan siquiera pretenderlo", ha apostillado.

García ha valorado también la ambición de crecer del Gachas Comedy, que este año se extiende durante más días y ofrece 11 espectáculos, con ambición de ganar en espectadores. "Es un festival joven, esta es su tercera edición, pero su vocación es la de crecer y lo va haciendo, el primer año tuvieron 2.500 espectadores, en la segunda edición fueron 3.300 y para este año ya hay espectáculos que han colgado el cartel de no hay entradas".

De su lado, la diputada provincial se ha felicitado de que la provincia haya sabido poner en valor el potencial humorístico con el que cuenta y sea capaz de desarrollar, con el apoyo de Cultural Albacete y otros patrocinadores privados, una propuesta humorística que aglutina nombres tan conocidos en el panorama nacional como El Gran Wyoming, el actor Xavier Deltell o Gloria Ramos y José De Luna, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Todo ello, ha dicho Sierra, "sin dejar de lado a los y las humoristas locales poniendo así el foco en el potencial humorístico con el que contamos en la provincia y convirtiéndose en un aliciente para quienes dedicarse a esto profesionalmente", por ello ha valorado la presencia de humoristas locales y de la región en la programación, destacado espectáculos como Albacete Comedy Show y la Noche Castellano-Manchega, y valorando que la Mención Sancho Panza de este 2020 vaya a recaer en tres grandes cómicos nacionales.

Desde la dirección del Festival, Jesús Arenas también ha valorado tanto la programación como los días y los espacios en los que se desarrollará una cita que continúa creciendo y que cuenta con la simpatía del público, y ha agradecido también la colaboración de instituciones públicas y patrocinadores privados.

Arenas ha resaltado la presencia en Albacete de nombres de relevancia nacional y se ha mostrado satisfecho con la "gran respuesta" que espectáculos como el que ofrecerá el Gran Wyoming, o la gala 'El sentido del humor-Dos tontos y yo' han tenido ya por parte de un público que ya ha agotado los pases que estaban a la venta.

CONCIENCIACIÓN SOCIAL

Por su parte, Carlos Martínez ha destacado el ámbito social y medioambiental del Festival subrayando que en la sección 'Eventos con buen ambiente' se fomentará el reciclaje entre los más pequeños ya que éstos, de la mano de Asprona y Coca-Cola obtendrán una bebida gratis si reciclan la primera que se les dé.

Ricardo Beléndez, de su lado, ha valorado la implicación de Cultural Albacete con este Festival y ha señalado la relevancia de dejar a un lado los medios y las redes sociales y acercarse al Teatro Circo para vivir "una experiencia real". Además, ha señalado el importante factor que, como generador de riqueza a nivel provincial, tiene el Gachas Comedy.

El responsable de Cultural Albacete ha reflexionado también sobre el protagonismo que el recientemente fallecido cineasta albaceteño José Luis Cuerda tuvo en el humor a nivel nacional, y lo ha recordado como uno de los grandes referentes en esta materia y un ejemplo para los y las jóvenes que quieren dedicarse a esto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres