jueves, 9 de abril de 2020 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Albacete reúne este sábado al Comité Asesor del Platemun y cierra el Ayuntamiento y 165 centros de trabajo

El Ayuntamiento de Albacete va a reunir este sábado, día 14, el comité asesor del Plan Territorial de Emergencias Municipal (Platemun), a fin de adoptar cuantas medidas fuesen necesarias a raíz de la situación del país por el coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2020 - 18:43


ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Albacete va a reunir este sábado, día 14, el comité asesor del Plan Territorial de Emergencias Municipal (Platemun), a fin de adoptar cuantas medidas fuesen necesarias a raíz de la situación del país por el coronavirus.

En una declaración institucional, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de declaración del estado de alarma en España, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad cívica y ha asegurado que "todos los ciudadanos tenemos en nuestra mano frenar esta pandemia".

"A la espera de conocer el alcance e implicaciones de esta situación excepcional, pedimos encarecidamente a la población que sea responsable y no salga de casa salvo si es estrictamente necesario", ha añadido.

De igual forma, en el comunicado, ha avanzado que la Casa Consistorial y los 165 centros de trabajo municipales quedarán cerrados, a no ser que su funcionamiento sea imprescindible, como es el caso de la Policía Local o el Servicio contra Incendios, entre otros del ámbito de atención a la ciudadanía.

Casañ ha pedido a los ciudadanos que no se reúnan en espacios públicos como parques, calles y centros de ocio y ha agradecido la responsabilidad de los ciudadanos y también de aquellos establecimientos privados que han tomado la iniciativa de cerrar al público, conscientes del coste económico que ello conlleva. "Su decisión es responsable y ayuda a nuestros sanitarios, médicos, enfermeros y demás profesionales de la Salud, a hacer frente a esta crisis sanitaria. Nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos".

"Llegarán momentos muy duros pero apelo al sentido común y a la prudencia. Es importante que no perdamos la calma en una situación tan difícil para todos. Os pido que demos de nosotros lo mejor. Albacete y los albaceteños lo merecen, lo merecemos. Recibid un fuerte abrazo", concluye la declaración del primer edil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres