jueves, 9 de abril de 2020 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP, preocupado por la situación en Toledo y Guadalajara, alerta de la falta de EPIs y de respiradores

Moreno asegura que hay profesionales que tienen que decidir su a un paciente se le intuba o no ante la escasez de material

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2020 - 11:34


Moreno asegura que hay profesionales que tienen que decidir su a un paciente se le intuba o no ante la escasez de material

ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Castilla-La Mancha mostrado su preocupación ante la "alarmante falta de Equipos de Protección Individual" (EPIs) en los centros sanitarios del a Comunidad Autónoma, apuntando una especial preocupación en las áreas sanitarias de Toledo y Guadalajara y alertando además de la falta de respiradores, que llegan incluso a obligar a los profesionales "a decidir a qué paciente se intuba o no".

Así lo ha asegurado el diputado 'popular' por la provincia de Albacete y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario, Juan Antonio Moreno, quien ha querido insistir en que los sanitarios se están quejando por estos extremos "en todos los hospitales" siendo una reclamación "generalizada".

"No hay suficientes mascarillas, y los propios médicos tienen que pasar su guardo con solo una unidad de mascarilla y bata, lo que hace que no se la puedan quitar", ha afirmado, algo que considera "incomprensible".

No solo los profesionales de centros hospitalarios tienen ese problema, sino que se hace extensivo "a ambulancias y residencias de mayores", según ha precisado.

Incluso, ha asegurado que algunos profesionales han reportado videos al PP en los que piden ayuda a los vecinos de sus respectivos municipios "para coser batas con bolsas de basura".

Moreno ha querido poner el acento en la situación de Toledo y Guadalajara, "que están comprometidos" en cuanto a la asistencia hospitalaria.

También preocupa "y mucho" la situación en residencias de mayores, a lo que ha sumado que "los médicos tienen que tomar a veces decisiones sobre si se le intuba a un paciente o no" por falta de respiradores, "algo que los profesionales no entienden".

REBATE A REGINA LEAL

Juan Antonio Moreno ha querido rebatir las afirmaciones de este viernes de la directora gerente del Sescam, Regina Leal, negando que haya material suficiente. "No es verdad".

Con todo, ha recordado que el PP, a través de su presidente, Paco Núñez, tiene abierto un canal constante de comunicación con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, donde le trasladan las inquietudes transmitidas por los profesionales.

En todo caso, ha querido recalcar que desde el PP quieren ser "muy leales" con el Gobierno y van a respetar la toma de decisiones de las autoridades sanitarias.

"No queremos hacer ninguna crítica a la gestión que se realiza en Castilla-La Mancha de la crisis sanitaria, tiempo habrá. Lo que toca es La salud está
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres