viernes, 19 de abril de 2024 04:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP vuelve a pedir a Page pactar unos nuevos presupuestos acordes a la nueva realidad social y económica de C-LM

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha vuelto a pedir el titular del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, "altura de miras" y un pacto con los grupos políticos para elaborar unos nuevos presupuestos regionales que sean acordes a la nueva realidad social y económica que presenta la región tras el paso del COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2020 - 13:59


ALBACETE, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha vuelto a pedir el titular del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, "altura de miras" y un pacto con los grupos políticos para elaborar unos nuevos presupuestos regionales que sean acordes a la nueva realidad social y económica que presenta la región tras el paso del COVID-19.

En declaraciones, con motivo del Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha en Albacete, Alonso ha insistido en que para salir de la crisis hay que hacerlos "juntos", llegando a acuerdos y pactos que, ha asegurado son "imprescindibles".

"El primer gran pacto al que tenemos que llegar es un acuerdo presupuestario. La Ley de Presupuestos de la Junta es donde se pone blanco y negro, es donde se ponen los números, donde se pone realmente la voluntad política de las partes a trabajar", ha dicho, para añadir que las cuentas vigentes "no valen" para lo que va a venir a partir de septiembre.

"Tenemos que volver a elaborar unos nuevos presupuestos", ha añadido Alonso quien además ha asegurado que se tienen que hacer "con el concurso del Partido Popular, que se hagan unos presupuestos en los cuales se recojan las necesidades de quienes más lo necesitan".

Y es que para los 'populares' castellanomanchegos es prioritario bajar los impuestos, para ayudar a las empresas y familias, los pilares de bienestar, a través de la sanidad y educación.

Y es que, Alonso ha aseverado que a nivel de sanidad y ante un posible rebrote del COVID-19 "tiene que haber medios suficientes" con el objeto de que "se pueda trabajar y tener todos los medios disponibles" así como para que no vuelva a darse un "colapso" en la sanidad.

A ello, ha sumado la necesidad de incidir en la educación por "miles de cuestiones", desde la conciliación hasta el "evitar que siga habiendo una bolsa de pobreza inmensa entre los más necesitados". Asimismo, ha añadido que también hay que ayudar a empresarios y comerciantes, fomentar el empleo y poder sacar la región "entre todos" adelante.

PP NO VE "VOLUNTAD" DE LLEGAR A ACUERDO POR PARTE DE PAGE

Dicho esto, ha lamentado que ni el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ni el PSOE "tengan voluntad recíproca de querer alcanzar el acuerdo que realmente necesitan los ciudadanos castellanomanchegos".

"Por eso no quisieron escuchar, ni leer ni tomar en consideración ninguna de las medidas que se pusieron encima de la mesa por parte del Partido Popular, esas más de 100 medidas que habían sido recogidas y pactadas con colectivos", ha añadido Claudia Alonso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres