martes, 23 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento La Roda cederá espacios para que los colegios puedan crear entornos más seguros en el inicio de las clases

De cara al comienzo del curso previsto para el próximo miércoles 9 de septiembre, desde la Concejalía de Educación de La Roda en colaboración con otras áreas municipales, se ha previsto la cesión de espacios para crear entornos más seguros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2020 - 17:19


ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

De cara al comienzo del curso previsto para el próximo miércoles 9 de septiembre, desde la Concejalía de Educación de La Roda en colaboración con otras áreas municipales, se ha previsto la cesión de espacios para crear entornos más seguros.

Así lo ha confirmado, la concejala responsable, Emma Escribano, quien ha indicado que "desde el mes de junio se viene trabajando en coordinación con el Consejo Escolar Municipal", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre las decisiones adoptadas destaca que el Colegio Purificación Escribano contará con aulas y aseos en la Casa de la Cultura "para facilitar los desdobles planificados por la Junta de Comunidades" y se cortará el tráfico en la Calle Doctor La Encina para ampliar el espacio previsto en el horario del recreo; de igual manera el Colegio María Auxiliadora contará para dicho fin con la Pista Municipal y se habilitará la entrada por el Campo Municipal de Deportes al Instituto de Educación Secundaria Doctor Alarcón Santón.

También ha explicado que se cerrarán al tráfico las calles colindantes a los centros "durante los horarios de entrada y de salida en los centros escolares para evitar aglomeraciones de tráfico".

Entre las obras realizadas en los últimos meses destaca la instalación de 8 lavabos en el Purificación Escribano, es decir, "dos lavabos más por aseo", la supresión del arenero del Juan Ramón Ramírez, así como "una avería que provocaba la inundación del subsuelo de las instalaciones de dicho centro con el riesgo que ello conlleva", actuación que la concejala ha querido agradecer a la empresa Aqualia.

En relación a las obras e inversiones realizadas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el portavoz del equipo de gobierno y Jefe de Servicio de la Delegación de Educación, Luís Fernández, ha resaltado la inversión total de 71.000 euros para la apertura del nuevo comedor escolar en el Colegio Miguel Hernández a partir de octubre; en el Tomás Navarro Tomás, se cambiará la vieja caldera de la calefacción y la mejora de vestuarios y aseos del Instituto Doctor Alarcón Santón. Ha supuesto un gasto total del Gobierno regional de 71.000 euros.

También se han invertido recursos, tanto en los centros públicos como los concertados, para la elaboración de cartelería en aulas y aseos y la señalización de pintura en patios y en el interior de los edificios, mediante cintas, huellas y flechas indicativas para el alumnado.

Asimismo, también ha destacado la financiación por parte de la Cooperativa La Remediadora de las estaciones higiénicas "que consisten en una papelera hermética, así como un dispensador de gel hidroalcohólico".

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Escribano también ha explicado que, con respecto a la limpieza y desinfección, se destinarán 60.000 euros durante todo el curso para potenciar este servicio en horario de mañana.

Según ha indicado, "se aumentará a 4 horas en horario de mañana y, en cada centro, habrá personal de limpieza desinfectando aseos y zonas comunes".

Por su parte, Fernández ha detallado las medidas adoptadas por la Junta de Comunidades que beneficiarán también a los centros escolares e institutos de la población. Desde la Consejería de Educación, "se facilitará dos mascarillas quirúrgicas de 50 lavados para cada docente, personal de administración y servicios y alumnado del centro".

Asimismo, ha explicado que el inicio del curso contará con 3.000 nuevos docentes más para todo el territorio autonómico, de manera que "el colegio Purificación Escribano se dotará con 3 profesionales a jornada completa y otro más a media jornada para permitir el desdoble de 3 ó 4 grupos; 2 docentes para el Juan Ramón Ramírez, permitiendo en desdoble de 5º y 6º de Primaria y otro más para el Instituto Doctor Alarcón Santón".

Por otra parte, "cada grupo o unidad contará con un dispensador de gel y garrafas de hidrogel de 5 litros" y también se proporcionará 5 mamparas de metacrilato, dos termómetros infrarrojos, dos papeleras de pedal y tapa metálica para los espacios de aislamiento.

Con respecto a recursos digitales, está prevista una inversión en la región de 120 millones de euros para el Plan de Digitalización que contará con 44.000 ordenadores portátiles, 19.000 tablets, 360 pantallas digitales, 10.000 routers y 2000 videocámaras, así como la nueva plataforma educativa que aglutina las aplicaciones de DELPHOS, PAPAS, TEAMS, entre otros.

Finalmente, ha explicado el Plan de Contigencia que establece tres posibles escenarios de presencialidad absoluta, semipresencialidad u online, atendiendo a la evolución de la pandemia. Ambos concejales han querido agradecer la profesionalidad de los docentes en estos días previos al arranque del curso escolar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres