viernes, 30 de octubre de 2020 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Chinchilla de Montearagón celebrará el próximo año el 25 aniversario del Festival de Teatro Clásico de la localidad

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha visitado la ciudad medieval de Chinchilla de Montearagón para conocer, de mano de sus responsables locales --que han acudido encabezados por su primer edil, Francisco Morote--, las principales necesidades de un municipio que el próximo año afrontará grandes retos culturales con motivo del 25 aniversario del Festival de Teatro Clásico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2020 - 11:17


ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha visitado la ciudad medieval de Chinchilla de Montearagón para conocer, de mano de sus responsables locales --que han acudido encabezados por su primer edil, Francisco Morote--, las principales necesidades de un municipio que el próximo año afrontará grandes retos culturales con motivo del 25 aniversario del Festival de Teatro Clásico.

Por ello, y tras recorrer espacios como el Claustro de Santo Domingo y el Teatro Auditorio Constantino Romero, Valera ha comprometido, en la medida de lo posible, el apoyo de la Casa Provincial al desarrollo de esta actividad valorando de este modo el potencial de un municipio que realiza una combinación especial entre patrimonio y actividades culturales.

Algo que desemboca de manera directa, ha explicado el responsable provincial, en el fomento del turismo y de la economía convirtiendo la simbiosis en una fórmula de éxito en la que la Diputación va a participar activamente "porque es una manera directa de obtener grandes resultados tanto para Chinchilla como para el conjunto de la provincia", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

"Son tiempos complicados pero entendemos que hay espacio para actividades culturales; actividades culturales que son seguras y de referencia como desde hace 25 años viene siendo el Festival de Teatro Clásico", ha apuntado Valera, remarcando que la Diputación, en los próximos presupuestos, comprometerá una partida con el Ayuntamiento para participar de lleno en un Festival que tiene una relevancia y un potencial turístico "tremendos", por lo que "vamos a ayudar al Ayuntamiento para explotarlo al máximo".

Desde el Consistorio, su alcalde, se ha mostrado "muy ilusionado" con la voluntad de trabajo de la Diputación y ha agradecido al vicepresidente la predisposición mostrada para colaborar con el desarrollo de una de las fechas más importantes en el calendario cultural de Chinchilla de Montearagón, motivo por el cual ha puesto en valor las posibilidades que el trabajo unido de las administraciones tienen para el desarrollo de los municipios y por consiguiente, para el conjunto de la provincia.

VESTÍBULO DEL CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO

El primero de los espacios que ha visitado Valera ha sido el Claustro de Santo Domingo pudiendo conocer tanto el lugar dedicado a las representaciones, como la galería ubicada en la parte superior y el espacio expositivo anexo a ésta.

Allí, y guiado por las indicaciones de las y los ediles presentes, el vicepresidente de la Diputación ha sido informado de las mejoras planteadas por el Ayuntamiento para arreglar la entrada principal. Obras que redundarían en el acondicionamiento del vestíbulo por encontrarse éste en una situación de deterioro derivada del trasiego de las compañías y de los cargamentos de material que estas transportan.

Durante su estancia en Chinchilla, Valera también ha tenido la oportunidad de conocer en detalle el Teatro Auditorio Municipal 'Constantino Romero', una sala con una capacidad para 486 espectadores donde se realizan a lo largo del año espectáculos teatrales, de ópera, danza, e incluso conciertos, representaciones cinematográficas y congresos, y en la que la Casa Provincial ha contribuido de manera directa en el último año a través de una ayuda económica tasada en 2.500 euros destinada a cambiar todos los telones escénicos. Elementos totalmente deteriorados debido a la falta de mantenimiento a la que se habían sometido los mismos desde la inauguración en 2003 de un espacio escénico que aglutina gran actividad.

A esto se suma también el apoyo prestado el pasado ejercicio para acometer la renovación de la mesa de iluminación del Auditorio. Actuación valorada en 4.000 euros que ha permitido al personal técnico del teatro desarrollar su tarea profesional con una mesa que ofrece numerosas prestaciones y posibilidades de trabajo y que viene a sustituir a un aparato que estaba obsoleto, quedando éste "desfasado" para prestar servicio en un espacio escénico de las características del existente en la localidad albaceteña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres