jueves, 18 de abril de 2024 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pianista Pablo Jara y la violoncellista Suzana Stefanovic actuarán este sábado en Albacete a favor de Afanion

El Teatro Circo de Albacete ha acogido este miércoles la presentación del concierto solidario que ofrecerán el pianista Pablo Jara y la violoncellista Suzana Stefanovic este sábado 17 de octubre, a las 20.00 horas, a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2020 - 15:43


ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

El Teatro Circo de Albacete ha acogido este miércoles la presentación del concierto solidario que ofrecerán el pianista Pablo Jara y la violoncellista Suzana Stefanovic este sábado 17 de octubre, a las 20.00 horas, a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

Las entradas tienen un precio de 9 euros y todavía pueden adquirirse a través de la plataforma Globalentradas y en Albacenter. También se pueden comprar una hora y media antes del espectáculo en la taquilla del Teatro Circo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A la presentación han asistido la concejala de Cultura, Teresa García; el diputado de Cultura, Miguel Zamora; el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; el presidente de AFANION, Juan García Gualda; y el director general de Ingeteam Service, Jorge Magán. La empresa Ingeteam, en calidad de patrocinadora de Cultural Albacete, cede el uso del Teatro a Afanion para esta actuación.

Todos ellos han hecho un llamamiento a los albaceteños para que el próximo sábado asistan al concierto y contribuyan de esta forma al mantenimiento de los servicios y recursos que ofrece Afanion a niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias.

"El cáncer infantil no entiende de pandemias, entiende de necesidades que tenemos que seguir cubriendo y las familias necesitan de nuestro apoyo", ha subrayado el presidente de afanion, Juan García Gualda, para quien la posibilidad de celebrar este concierto solidario es "un haz de luz en mitad de esta maldita pandemia".

Desde que se declarara la situación de emergencia sanitaria, no se han podido celebrar las actividades solidarias que nutrían de fondos a Afanion, de ahí la importancia de esta gala musical.

Por su parte, la concejala de Cultura, Teresa García Arce, ha hecho hincapié en la oportunidad que tiene el público de Albacete de aunar en un mismo acto solidaridad y cultura, "otros eventos solidarios más masivos no se pueden celebrar, pero este concierto sí, porque la cultura es segura".

Ha animado a los albaceteños a asistir a ese concierto y a mostrar su solidaridad posibilitando que Afanion pueda seguir ofreciendo sus servicios a las 280 familias que al año atienden en Castilla-La Mancha, todo ello deleitándose con dos excelentes músicos, el pianista Pablo Jara y la violoncellista Suzana Stefanovic.

Desde la Diputación de Albacete, el diputado de Cultura, Miguel Zamora, se ha congratulado de que un concierto de música clásica tenga este respaldo y ha animado a la ciudadanía a participar de este "evento extraordinario", como lo ha calificado, dado el nivel de los intérpretes que lo protagonizan.

El diputado ha subrayado también la colaboración que la institución provincial mantiene con Afanion, si bien se ha felicitado que en torno a este concierto confluyan la colaboración público-privada.

Por su parte, Jorge Magán ha pedido a la sociedad albaceteña que se vuelque con Afanion, "ahora que parece que solo hay una enfermedad, la COVID-19, pero no demos olvidarnos que los niños con cáncer siguen estando ahí", ha declarado el responsable de Ingeteam, empresa que desde hace cinco años colabora con Afanion tratando de mejorar la calidad de vida de los niños diagnosticados de esta enfermedad.

Además, desde 2017, la empresa Ingeteam cede el uso del Teatro Circo, al que tiene derecho como patrocinadora cultural, a AFANION para que pueda organizar una gala benéfica, como la que se celebra este sábado.

Un concierto cuyo programa ha sido valorado por el gerente de Cultural Albacete, que ha agradecido la generosidad de los músicos que colaboran altruistamente en este evento.

Pablo Jara y Suzana Stefanovic interpretarán un programa que ellos mismos definen como "un viaje por la música más apasionante escrita para el dúo cello-piano en los últimos dos siglos".

Durante una hora los dos músicos invitarán al público a hacer un emocionante recorrido desde el romanticismo de la Sonata de Brahms hasta las piezas con todo el calor y la luminosidad de España compuestas por el cellista Gaspar Cassadó, pasando por la magia brasileña de Villa-Lobos y finalizando con el arrebato porteño de Piazolla.

Para aquellas personas que no puedan asistir al concierto, pero quieran aportar su granito de arena colaborando con AFANION se ha establecido una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero que quieran colaborar. En concreto pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta: GLOBALCAJA ES90 3190 0096 4000 1035 8422.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres