jueves, 18 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercadona dona más de 3.500 kilos de alimentos de primera necesidad al Sagrado Corazón de Jesús de Albacete

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado más de 3.500 kilos de alimentos de primera necesidad a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús de Albacete. En concreto, ha donado productos como aceite, conservas, galletas y productos de limpieza como lejía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2020 - 18:13




ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado más de 3.500 kilos de alimentos de primera necesidad a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús de Albacete. En concreto, ha donado productos como aceite, conservas, galletas y productos de limpieza como lejía.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha destacado que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia a los que, en lo que va de año, ha donado más de 438 toneladas de productos de primera necesidad, un 108% más que en 2019".

Según ha explicado en nota de prensa, la "situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo".

De su lado, el director de la Institución Benéfica, Pablo Álvarez Rodríguez, ha reconocido que, en estos momentos de máxima dificultad sanitaria, social y económica, desde la Institución agradecen la colaboración de Mercadona a la ayuda prestada a su obra y misión.

"Sin estas aportaciones, no podríamos seguir con esta labor social y de ayuda hacia los más necesitados. Desde la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, muchas gracias de todo corazón a Mercadona y en especial a José Ruiz por su implicación y colaboración con nuestra labor", ha indicado.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de este plan, Mercadona colabora con 285 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 13.208 toneladas de alimentos, 12.438 en España y 770 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres