martes, 16 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castilla-La Mancha espera "rebajar un poco más" las medidas en un Consejo de Gobierno extraordinario este sábado

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha esperado "poder rebajar un poco más las medidas de contención" del coronavirus este sábado con la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario que evaluará la situación y poder tomar nuevas decisiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/2/2021 - 14:08


ALBACETE, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha esperado "poder rebajar un poco más las medidas de contención" del coronavirus este sábado con la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario que evaluará la situación y poder tomar nuevas decisiones.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde Nerpio (Albacete), destacando que la ciudadanía se está "portando muy bien", aunque ha insistido en continuar cumpliendo las leyes y continuar haciéndolo con cautela, porque el "el virus se mueve" sea Navidad, Semana Santa o verano.

Ha destacado que desde que se tomaron las medidas más severas hace un mes se han evitado 3.000 hospitalizaciones, aunque ha remarcado que si la situación empeora habrá que volver a ponerlas en marcha. También ha aludido que este año los casos oficiales de gripe han sido 7 en España, ninguno en Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha confiado en que en marzo se cumpla el objetivo de que ningún profesional sanitario de Atención Primaria sobrepase la atención de 2.000 tarjetas sanitarias.

DATOS DE ESTE LUNES

Sobre los datos de COVID, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que "estamos mejor" en la región, ya que hoy hay menos personas ingresadas en los hospitales, un total de 700, y hay 181 en las UCIs.

"Dista mucho de la primera ola y dista mucho de hace 14 días. Tenemos 500 personas menos ingresadas que hace 7 días en nuestra camas hospitalarias", ha reseñado el responsable sanitario.

Poco a poco --ha apuntado-- "vamos bajando" las cifras, lo que, según ha explicado, permite atender a los pacientes que no tienen COVID.

Asimismo, ha advertido de que ir suavizando las medidas exige a los ciudadanos "más responsabilidad", al tiempo que ha avisado de que "el virus se mueve con las personas y las personas son las que se tienen que cuidar", y la mejor manera de hacerlo es siendo prudentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres