viernes, 19 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se duplican en 2020 las denuncias de botellón en Albacete, que registra 9.000 incidencias por saltarse las restricciones

Las denuncias por botellón se han duplicado en un año en Albacete, donde se han registrado un total de 9.000 incidencias por saltarse las restricciones de la pandemia, según la Memoria 2020 de la Policía Local presentada este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 13:23


ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

Las denuncias por botellón se han duplicado en un año en Albacete, donde se han registrado un total de 9.000 incidencias por saltarse las restricciones de la pandemia, según la Memoria 2020 de la Policía Local presentada este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad.

Un año en el que se han llevado a cabo un total de 66.569 actuaciones, de las que 25.470, un 40%, han sido programadas. "No somos una policía que atiende demandas, somos también un cuerpo que se adelanta a esas demandas y hace un trabajo de planificación muy importante", ha destacado en rueda de prensa el intendente en jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez.

Un total de 230.000 horas de servicio en las que ha habido 36.283 denuncias, 2.347 menos que en 2019, de las que 13.000 han sido por zona azul, 43 denuncias a conductores de vehículos de movilidad personal, 115 por no cumplir con la normativa de animales domésticos y 3 por casos de prostitución.

Igualmente, se han duplicado los problemas entre particulares en sus domicilios y en reuniones sociales.

"Alentadora" ha sido la cifra facilitada de fallecidos en accidentes de tráfico, que por primera vez en años ha sido nula. "Este año va a quedar en el capítulo de accidentes de tráfico como el año de cero fallecidos en atropellos y accidentes de tráfico", ha señalado Martínez.

Se reduce así en un 31% la gravedad de los accidentes, pasando de 118 atropellos en 2019, con 131 personas implicadas, a 79 atropellos en 2020, con 82 personas atendidas con problemas leves.

Un año que Martínez ha calificado de "satisfactorio" para el cuerpo, lo que se ha visto reflejado en su crecimiento en redes sociales."La Policía Local de Albacete siempre ha sido y sigue siendo una referencia, manteniendo el estatus de policía moderna que está al lado de su ciudadanía para resolver la problemática de esa ciudadanía, volviendo a ser de manera obsesiva parte de la solución y nunca del problema", ha apuntado.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, ha querido agradecer la labor del cuerpo durante este año "tan complicado"."Primero fue la pandemia, luego la gestión del asunto de los temporeros, donde la Policía Local dio el do de pecho para solucionar un problema complejo desde el punto de vista de la seguridad, y este 2021 llegó la tormenta Filomena".

NUEVOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Sáez ha hablado también sobre la compra de 203 chalecos de protección, una adquisición que "nunca antes había hecho el Ayuntamiento de Albacete", que "por primera vez dota de chalecos antibalas al cuerpo de Policía Local".

También han adquirido nuevos elementos de protección y equipamiento, como las tres pistolas taser, con una inversión total de más de 250.000 euros.

Asimismo, se renovará la flota de patrullas, todo el renting de coches del cuerpo, se comprarán tres grúas nuevas y se continuará con la oferta pública de empleo, tramitando el proceso para 11 nuevas plazas de policía y 2 de inspector.

También ha señalado que se comprará una flota de drones, 200 nuevas impresoras individuales portátiles y cámaras individuales para colocar en la ropa y tener mayor calidad en la atención de los atestados.

Todo ello con el objetivo, según ha señalado Sáez, de "seguir dignificando el cuerpo y que la ciudadanía siga sintiéndose orgullosa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres