viernes, 19 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Núñez critica que Gobierno C-LM no haya anunciado qué medidas se aprobarán para la flexibilización de las restricciones

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha criticado la falta de información por parte del Gobierno regional sobre la flexibilización de las restricciones que se aprobarán el próximo sábado, 20 de febrero, en el Consejo de Gobierno extraordinario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2021 - 12:38


ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha criticado la falta de información por parte del Gobierno regional sobre la flexibilización de las restricciones que se aprobarán el próximo sábado, 20 de febrero, en el Consejo de Gobierno extraordinario.

"Ayer la portavoz del Gobierno tendría que haber aclarado si se va a alargar el toque de queda hasta las 11.00 de la noche para que la hostelería pueda dar cenas, o si se va a permitir que el servicio de comida a domicilio reparta hasta las 0.00, si habrá mayor ocupación de terrazas y barras de bares, si se va a permitir la vuelta del deporte no federado, el público en los estadios o si se va a declarar el deporte como actividad esencial en Castilla-La Mancha", ha manifestado.

El presidente de los 'populares' castellanomanchegos también ha señalado que dejó un escrito para que el presidente regional, Emiliano García Page, "tuviera la certeza de lo que pide el PP".

"Si el Partido Socialista cree que criticando, amedrentando o presionando a la oposición va a llevar a cabo un silencio, o no nos conocen o se equivocan", ha concluido.

Declaraciones que ha hecho en su visita a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, el Cotolengo, en Albacete, donde ha agradecido la gran labor llevada a cabo por los voluntarios y trabajadores de la asociación.

EL COTOLENGO QUINTUPLICA SU NÚMERO DE COMENSALES

Por su parte, el presidente del Cotolengo, Pablo Álvarez, ha lamentado el incremento de comensales a raíz de la pandemia, "en retrospectiva con años anteriores quintuplicamos la cantidad, estamos abrumados y lo que nos espera es peor".

Actualmente reciben a unos 270 comensales diarios, además de dar entre 50 y 60 desayunos, cifra que esperan duplicar en verano. "El año pasado en verano tuvimos 450 comensales, este año esperamos llegar a 500, por desgracia", ha señalado.

Álvarez ha hablado de un cambio en el perfil de los asistentes, afirmando que "se ha invertido la pirámide, el año pasado la mayor ocupación era de temporeros y casi nadie de Albacete, ahora hay mucha más gente de aquí, familias con 3 o 4 hijos".

Desde la asociación han querido agradecer la "generosidad absoluta del pueblo de Albacete", ya que sin sus donaciones no podrían continuar su labor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres