sábado, 20 de abril de 2024 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El primer seminario de iniciación a la natación artística de C-LM se celebrará en La Roda en mayo

La Roda (Albacete) acogerá en mayo el primer seminario de iniciación a la natación artística de Castilla-La Mancha, dirigido a monitores de la Real Federación Española de Natación en colaboración con la federación castellano-manchega y el Consistorio rodense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2021 - 13:39


ALBACETE, 1 (EUROPA PRESS)

La Roda (Albacete) acogerá en mayo el primer seminario de iniciación a la natación artística de Castilla-La Mancha, dirigido a monitores de la Real Federación Española de Natación en colaboración con la federación castellano-manchega y el Consistorio rodense.

El concejal de Deportes, Javier Escribano; el presidente de la Federación Regional de Natación, David Amores; y el director de la escuela de entrenadores de natación de Castilla-La Mancha, Emilio Martínez, han presentado este lunes en rueda de prensa los pormenores de esta iniciativa que se desarrollará los días 8 y 9 de mayo en La Roda.

El objetivo es formar a futuros formadores y capacitar al alumnado en el desempeño de funciones técnicas de iniciación a la natación artística en el ámbito de las escuelas, previo a la fase de entrenamiento competitivo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El seminario es de ámbito nacional, quedando reservadas diez plazas, de las veinte disponibles, para alumnado rodense. El seminario se desarrollará en las instalaciones municipales de la piscina cubierta David Castro Fajardo y del pabellón Tomás Navarro Tomás.

El seminario está recomendado como formación previa al curso de Entrenador Auxiliar de Natación Artística para aquellos que no posean experiencia deportiva o profesional en esta disciplina.

Se abordarán contenidos como: habilidades técnicas específicas de natación artística, metodología del aprendizaje y evaluación, iniciación a las coreografías en escuelas de natación artística, organización y funcionamiento de las escuelas de iniciación a la natación artística en el ámbito de las escuelas de iniciación e iniciación al reglamento básico de natación artística. Una formación a cargo de profesorado cualificado y bajo la tutela de Moisés Gosálvez García, director del seminario.

Por otra parte, David Amores ha anunciado que los días 17 y 18 de abril se realizará online el Curso de Árbitro Territorial de Natación Artística, cuyas prácticas presenciales se llevarán a cabo en Albacete del 24 al 25 del mismo mes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres