martes, 23 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

María Oruña abrirá la iniciativa virtual de fomento a la lectura 'Encuentros con' de Diputación de Albacete

La novelista María Oruña; la guionista, locutora y periodista Ana Campoy y la letrista y cantante Raquel Díaz serán tres de las protagonistas de la iniciativa de la Diputación de Albacete 'Encuentros con', una iniciativa de fomento de la lectura pensada tanto para el público infantil como para el adulto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2021 - 18:25


ALBACETE, 3 (EUROPA PRESS)

La novelista María Oruña; la guionista, locutora y periodista Ana Campoy y la letrista y cantante Raquel Díaz serán tres de las protagonistas de la iniciativa de la Diputación de Albacete 'Encuentros con', una iniciativa de fomento de la lectura pensada tanto para el público infantil como para el adulto.

Al igual que ocurriera en la edición de otoño, el programa se desarrollará en formato virtual para proteger la seguridad de las personas participantes y garantizar la continuidad de una iniciativa que está afianzada en el calendario de actuaciones culturales que a lo largo del año se promueven desde la institución albaceteña, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La actividad, que contará con la presencia de cuatro escritoras de acreditado prestigio, se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio, habiéndose programado para su desarrollo un total de 53 encuentros virtuales que tendrán lugar en 41 localidades. En concreto son ocho las charlas online previstas para el público adulto y un total de 45 los encuentros organizados para niños y niñas.

La gallega María Oruña será la encargada de abrir esta edición el próximo 12 de abril, acercando de manera virtual a la localidad de Tarazona de la Mancha su libro 'El bosque de los cuatro vientos', novela histórica de intriga que alcanza ya su séptima edición.

Ex abogada de profesión, en la actualidad Oruña se dedica exclusivamente a la literatura habiendo cosechado un notable éxito con su serie 'Los libros del puerto escondido'.

Para el público infantil y juvenil la Diputación contará con la presencia de Ana Campoy y Raquel Díaz. Ana Campoy es guionista, locutora y periodista cultural y haba de literatura infantil y juvenil en el espacio 'Un libro, un niño, un mundo' que se emite en el programa 'Hoy por hoy Madrid' de Cadena Ser.

La madrileña presentará a 'Pepa Guindilla' a los niños y niñas albaceteñas desde el 3 de mayo al 21 de mayo.

Raquel Díaz ha sido cantante y letrista de artistas como: Alejandro Sanz, Víctor Manuel, Pastora Soler, Chayanne, y Miguel Ríos, entre otros, y suma cincuenta títulos publicados desde que en 2010 editara su primer cuento ilustrado mientras trabajaba como diseñadora gráfica. Díaz participará en el programa de fomento de la lectura de la Diputación de Albacete durante el mes de mayo con su cuento 'Yo soy'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres