miércoles, 24 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

C-LM destina 40 millones de euros a la inclusión laboral, de los que se benefician hasta 8.000 personas con discapacidad

El Gobierno regional ha destinado cerca de 40 millones de euros durante el último año para financiar actuaciones dirigidas a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Políticas que han beneficiado a un total de 8.000 personas en la región, 2.000 en la provincia de Albacete.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2021 - 15:57


ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha destinado cerca de 40 millones de euros durante el último año para financiar actuaciones dirigidas a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Políticas que han beneficiado a un total de 8.000 personas en la región, 2.000 en la provincia de Albacete.

Lo ha afirmado este lunes, 5 de abril, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita a las instalaciones de AMIAB en la capital.

"Desde el Gobierno coincidimos con los objetivos de AMIAB a favor del colectivo de personas con discapacidad, avanzar en la integración laboral de estas personas a través de centros especiales de empleo. Queremos mejorar mucho más la posibilidad de la integración laboral porque es una condición indispensable para que haya verdadera integración, que las personas mejoren su independencia personal y económica", ha señalado Martínez Guijarro.

También ha destacado que desde la Junta han duplicado la partida presupuestaria destinada a estas políticas de integración. "Queremos seguir trabajando en esa dirección y seguir reclamando más fondos al Gobierno nacional a través de la conferencia sectorial".

LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN

El vicepresidente ha elogiado la labor llevada a cabo desde la Asociación, con un planteamiento de gestión empresarial y un total de 12 empresas que dan trabajo a 1.600 trabajadores de los que el 80% tiene alguna discapacidad, "se han convertido en uno de los referentes en materia de integración laboral para estas personas", ha concluido.

En la visita también ha estado el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, que ha destacado que "cualquier entidad que trabaja en pro de las personas con más necesidades es de agradecer su trabajo", destacando que el número de trabajadores que componen su plantilla "tiene que enorgullecer a todo el mundo", por eso ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando sus iniciativas, "como no puede ser de otra manera en esta labor".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres